Liderazgo
Enviado por Dlebron9 • 15 de Diciembre de 2014 • 806 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
Rol y Competencias del Supervisor
Un supervisor es una persona que monitorea el trabajo realizado por una persona o un grupo, también depende la calidad del trabajo, el rendimiento de los colaboradores bajo su cargo, la motivación a cada uno de ellos de manera individual y la actitud ante los clientes internos y externos. El supervisor tiene como responsabilidades evaluar y coordinar el trabajo de todos sus trabajadores. Debe tener habilidades para el logro de los objetivos, saber establecer prioridades, diseñar planes de acción y tomar decisiones, así como organizar las tareas, motivar a sus colaboradores, controlar el curso de las acciones y retroalimentar a su personal
Característica del supervisor
Conocimiento del trabajo: esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, losa costos esperados, los procesos necesarios.
Conocimiento de sus responsabilidades: se implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción y calidad.
Habilidad para instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores y deben ser claras y precisas.
Habilidad para mejorar métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible y mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.
Habilidad para dirigir: El supervisor debe ser líder a su personal, dirigiéndolo con la confianza, convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.
Como ser buen Supervisor
El supervisor dentro de una empresa es muy importante. Muchas veces no se trata solamente de una persona que tiene empleados a su cargo sino de un verdadero “motivador”, alguien que debe llevar adelante un equipo para cumplir los objetivos de la empresa. Ser un buen supervisor requiere saber y respetar las habilidades de la gente a tu cargo y estimularlos a que sobresalgan; sin embargo, debes estar dispuesto a intervenir con un enfoque frío y desapasionado cuando hay problemas. Será más fácil hacer que las cosas funcionen sin problemas si tratas a tus empleados con respeto.
Rol y competencias del supervisor:
En la planificación es las siguientes:
Elabora programas se establece secuencias de plazos a seguir. Desarrolla estrategias de operación se definir la mejor manera de alcanzar las metas. Los objetivos se determinan resultados finales. Reajuste los planes para alcanzar metas, corrige programas
...