Marketing Empresarial
Enviado por ESLI PAUL URTECHO CHACON • 9 de Septiembre de 2021 • Resumen • 776 Palabras (4 Páginas) • 75 Visitas
MARKETING PERSONAL
Todos los trabajos son temporales, ya no hay trabajo para siempre, a menos que uno se muera en la oficina y nadie quiere eso. Todos los trabajos son como seminarios, hay que prestar mucha atención, aprender y generar resultados. Todos los trabajos son una aventura, uno nunca sabe lo que va a pasar. Debemos cuidar la actitud que tenemos con el cliente interno y externo y recordar que nuestro principal cliente interno es nuestro jefe, quien representa a la organización.
Tenemos que saber también que son clientes nuestros pares, nuestros colaboradores, nuestros supervisores y supervisados. Nuestros clientes externos son, además de clientes, buenos contactos y relaciones. Nuestra actitud es absolutamente vital para nuestro éxito. Debemos cuidar la actitud que tenemos con el cliente interno y externo y recordar que nuestro principal cliente interno es nuestro jefe, quien representa a la organización.
Marketing personal
La venta de nuestro servicio
- La posibilidad de escoger entre hacer o no hacer marketing personal ya pasó. Ahora se trata de cómo hacerlo bien.
- Cuando nos presentamos, no solamente nos conocen por lo que dicen nuestras palabras o por el tono en que las decimos, sino también por las señales que envían nuestros cuerpos: por eso hablamos de energía, de fuerza, de pasión, de ganas.
- Cuando alguien está en el proceso de contratar personal, mientras más alto sea el nivel que tiene en la organización, más subjetivo tiende a volverse el proceso.
- Ya hemos visto que existe la mirada de los otros. No vamos a vivir en función de esa mirada, pero sí podemos realizar el ejercicio de ponernos en los ojos de los otros y descubrir cómo nos ven, qué transmitimos, cómo nos presentamos.
Complicidad positiva – Kenneth Luna
Frase motivacional: “La gente nos quiere por cómo los hacemos sentir” – Inés Temple
Concepto: Inés Temple define al término de complicidad positiva, de la siguiente manera: “Complicidad positiva” es la actitud consiente de “ponerse del mismo lado del escritorio” de quien tenemos al frente, tratándolo como deseamos que nos traten y al mismo nivel. Se trata de la importantísima habilidad de generar empatía para cooperar amistosamente con otros, tratándolos con familiaridad y sencillez.
Asimismo, este término define la capacidad de reconocer a todos como a nuestros iguales, sin diferencias de “rango” y sin ponernos por encima o debajo de nadie. Finalmente, podemos decir que consiste en tratar a todas las personas con las que nos relacionamos con respetuosa confianza y sin barreras mentales que condicionen nuestra cercanía.
Descripción: Existen dos posiciones erróneas bien definidas cuando hablamos de complicidad positiva.
- Posición petulante o imperativa: Esta posición se caracteriza por mostrar un constante desprecio o desestima por personas que estas no consideran “a su nivel”. La actitud presentada simplemente demuestra una mala educación, un bajo nivel de evolución humana e inteligencia social y una enorme ignorancia, además de una sobreestima.
- Posición pasiva o sumisa: Esta posición se caracteriza por mostrar una constante dependencia de personas que se encuentran “en un mayor rango” que la persona que presenta esta posición pasiva. La actitud presentada muestra una gran falta de autoestima, además de una concepción errónea de superioridad y confusión.
Título: Créese su halo de éxito
Sub título: ¿Qué significa crearse su propio halo de éxito?
...