NEGOCIOS EL ESTADO LA SOCIEDAD
Enviado por karen mileni • 26 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 1.749 Palabras (7 Páginas) • 163 Visitas
NEGOCIOS EL ESTADO LA SOCIEDAD
- Diferentes conceptos de negocios
Negocio es una actividad comercial que se desea desarrollar. Nos permite organizar y planificar las actividades para lograr las metas de nuestra empresa.
Un negocio consiste constituir una entidad cuya finalidad es obtener dinero a cambio de una actividad de ventas de productos o servicios.
Un negocio consiste en una entidad constituida con la finalidad de obtener ganancias mediante la realización de actividades de producción, comercialización o prestación de servicios enfocada al beneficio de una o varias personas en sociedad.
1.2. Nueva visión de las negociaciones entre proveedores y compradores.
Las nuevas e intensas competencias que enfrentan las empresas de cualquier sector, están llamando a todos los empresarios proveedores y comerciantes a encontrar formas diferentes de las que se conocen, con la finalidad de continuar vigentes y seguir aumentando su participación en el mercado.
La forma tradicional de hacer negocios caracterizado por situaciones que convierte la negociación en un campo de batalla en vez de un programa de crecimiento y generación para las empresas que representan.
Las competencias las cuales en los últimos años han venido apareciendo, exige a los competidores ser más eficiente rápido y competitivos en la forma de hacer negociaciones.
Nueva visión de Negocios
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
[pic 10][pic 11][pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
[pic 15]
- Modos de realizar una negociación y las estrategias de las negociaciones.
Para hacer una planeación negocios que arroje los resultados deseados es importante saber el mercado para el producto. Este puede ser horizontal o vertical.
El mercado de negocios vertical cuando un producto de una compañía es utilizable por todas las empresas sólo en una o dos industrias.
El mercado horizontal, un producto se crea para todo uso, a fin de llegar a un mercado más grande; por ende está expuesto a más competencia y se debe tomar en cuenta el comportamiento de compra.
Los negociadores están llamados a tratar de identificar que motiva al comprador y luego entender el proceso y los patrones de compra dentro del campo del negocio y sus mercados.
Estrategias de negociación
Se refiere al conjunto de acciones las cuales se realizarán durante la negociación con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados.
- Estrategia integrativa ganar ganar
Mediante este tipo de táctica El objetivo es que ambas partes salga muy beneficiadas.
- Estrategia competitiva o distributiva ganar perder.
Este tipo de estrategia Busca obtener el mayor de las ventas a este de la otra parte.
- Estrategia de flexibilidad perder ganar
En ella se renuncia al principio a ganar para obtener con ello mejores ganancias o beneficios.
- Estrategia de pasividad perder perder
Consiste en planear que nuestras pérdidas serán iguales lo menores que las de la competencia.
Análisis sobre las estrategias de negociaciones:
Consisten en un sin número de tácticas utilizadas por el negociador para alcanzar sus objetivos, es importante que el negociador haga uso de la cualidades que debe poseer como observador, meticuloso, persuasivo, etc. En la actualidad la mesa de negociación el vendedor se enfrenta a un comprador más profesional
1.4. Negociación, conflicto y diplomacia.
En el campo de las relaciones internacionales, negociar implica desde resolver desacuerdos públicos hasta acordar compromisos comunes. Es la razón de ser del diplomático y se debe aplicar cuando no exista una autoridad mayor que pueda mediar entre las partes, no existe una norma jurídica para su aplicación, cuando se agotan los medios solucionar conflictos de manera pacífica y cuando no es posible resolverlos es conveniente utilízala.
Tipología del Negociador
El negociador debe tener una formación profesional y conocimientos plenos sobre las técnicas de negociación y sobre la cuestión a tratar. Debe ser directo y reservado, no debe decir más de lo necesario, ni hablar antes de estar absolutamente seguro de los pasos a seguir. No debe mostrar claramente el objetivo a la otra parte ni cuánto está dispuesto a ceder. Debe tener control de sí mismo, ser analítico y no responder inmediatamente sin antes analizar su respuesta.
1.6. Características del negociador.
Entusiasta: aborda la negociación con ganas, con ilusión. Aplica todo su entusiasmo y energía en tratar de alcanzar un buen acuerdo.
Persuasivo: sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Profesional: es una persona capacitada, con gran formación. Prepara con esmero cualquier nueva negociación, no deja nada al azar.
Buen comunicador: sabe presentar con claridad su oferta, consigue captar el interés de la otra parte. Se expresa con convicción.
Observador: Analiza los rasgos principales de la personalidad del interlocutor así como sus intenciones (si es honesto, riguroso, cumplidor, si es de fiar, si tiene intención real de cerrar un acuerdo, etc.).
Sociable: una cualidad fundamental es su habilidad para romper el hielo, para crear una atmósfera de confianza. Tiene una conversación interesante, animada, variada, oportuna.
Respetuoso: muestra deferencia hacia su interlocutor, comprende su posición y considera lógico que luche por sus intereses. Su meta es llegar a un acuerdo justo, beneficioso para todos.
...