Trabajo De Negociaciòn
Enviado por YANIRIABLE • 18 de Noviembre de 2012 • 601 Palabras (3 Páginas) • 633 Visitas
PLANTEAMIENTO DE NEGOCIACION
El tema a tratar es la negociación para que se le de el mejor precio posible para su caso en la renovación de su seguro, esto por parte de un usuario.
1) UN BREVE RESUMEN DEL CASO QUE SE PROPONE
Es el caso de un usuario al cual le llega el recibo anual de su seguro de automóvil. El cual quiere contrastar ofertas en otras compañías
Se acerca a una oficina, busca por Internet, o llama por teléfono, pero al cabo un día puede tener delante de si una veintena de ofertas diferentes.
1. Si hay una oferta de otra aseguradora que le convence mas, intentará anular su póliza actual, por lo que llamará a su compañía para indicar que se quiere dar de baja porque en otro sitio le ofrecen algo mejor.
2. La compañía actual intentará retener, por todos los medios, a su cliente (ya se sabe que retener un cliente es mucho mas barato que conseguir uno nuevo).
. 2) PLANTEAR UNA AGENDA DE NEGOCIACION:
En negociaciones complejas, como es lograr un mejor precio en la renovación de una póliza de seguros, amenazar con irse con otro postor ya que este le ofrece mejores alternativas en precios y en coberturas.
Se deben conocer las estadísticas actuariales, más allá de la segmentación de tarifas por tipo de riesgo, etc., se entiende que cuando pagan un seguro, parte de el lo compone conocer bien que % es para ''materias primas'', conocer el % es para ''la mano de obra'', darle a conocer el % de margen de beneficio., por tal motivo es aconsejable fijar con la otra parte antes del día la reunión la agenda de la misma. Temas que se van a abordar, conocer bien los % en cobertura, tener un orden y tiempo previsto. Quienes van a intervenir en negociación. Pausas, almuerzo, hora de finalización. Esta agenda tiene como objetivo que la reunión se desarrolle de una forma ordenada.
2) PLANTEAR 5 TACTICAS DE NEGOCIACION
Gran muralla: Esta táctica consiste en ser inflexible y no ceder. Básicamente se caracteriza por desgastar el oponente indicado que hay otra alternativa que supera la actual. Hay que utilizarla con precaución y valorando muy bien el poder del oponente.
Asalto directo: Tácticas diseñadas para presionar e impresionar al contrario. Se utiliza con argumentos poderosos y contratados con el fin de producir en el adversario de intimidación e inseguridad. Lo que se pretende es debilitar o desorientar al contrario. Pero hay que utilizarla sin ofender, humillar o mortificar.
El receso: Consiste en pedir en un momento dado un aplazamiento de tiempo corto para reconsiderar algunos aspectos de la negociación, tiene dos ventajas claras que son: La primera es que, si observamos que el ritmo del proceso no es favorable, al pedir un aplazamiento conseguimos romperlo. La segunda es que nos permite valorar y reconsiderar nuestros argumentos.
...