ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparecida Capitulos 4,5,6


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Durante este ensayo se muestra la opinión personal del autor con respecto a los puntos que creyó más relevantes como lo es:

• El llamado que te hace Jesús

• La vocación

• El como el espíritu santo intercede en la actualidad sobre nosotros

• Las debilidades y fortalezas que tiene la iglesia

• La misión que tenemos como misioneros

Se trata de dar un punto de vista apartado de lo que es el pensamiento como miembro de la iglesia y dar una opinión sincera de cómo se interpreta el texto dado.

Se toman en cuenta tres capítulos del documento aparecida capitulo cuatro, cinco y seis, donde se habla de temas que se trataron en la V conferencia general del episcopado latinoamericano, que tuvo lugar en el santuario de nestra señora de aparecida en Brasil.

Desarrollo:

Capítulo 4: La Vocación De Los Discípulos Misioneros A La Santidad

Al principio a decir por el título creía que se trataba de la formación y del llamado que tuvieron los discípulos en este tiempo y en el tiempo de Jesucristo pero en el principio del capítulo, se dice de la intercesión que tiene Dios sobre nosotros, conforme avanza muestra el cómo Jesús cumple la misión de Dios en su nombre en la era donde estuvo él y como en la actualidad el espíritu santo están con nosotros en todo momento.

Dios siempre se mantuvo al pendiente de Israel, cuando lo necesito, lo que a diferencia de los ídolos de ese tiempo lo hace un Dios vivo ya que e intercedió cando lo necesitaban y así como Jesús dice “no es un Dios de muertos, si no de vivos”.

Para seguir su misión Dios envió a su único hijo para seguir con su misión en los últimos tiempos, aunque creo que Jesús tuvo su tiempo y esta nueva era es parte del Espíritu Santo, pues Jesús tu o su tiempo con sus discípulos y a ellos los envió a esparcir el evangelio alrededor del mundo, y en esta nueva era el espíritu santo vive dentro de nosotros como parte de nosotros siendo esa conciencia que nos guía.

Al igual que los discípulos en su tiempo nos toca a nosotros los cristianos de la nueva era fue Jesús quien nos eligió y no nosotros a él, para cumplir con la misión de predicar el evangelio, así vincularnos con él, ser de él y de los suyos; de forma que nos vinculemos como amigos y hermanos con él por que como hermanos y amigos tenemos más cercanía con Jesús, Dios y el Espíritu Santo.

Jesús nos hace un llamado a cada uno de sus discípulos al fondo de cada uno de nuestros corazones, Jesús nos hace un llamado a cada uno de nosotros y espera que digamos que “si” un “si” que llevemos hasta las últimas instancias que nos comprometa con él en cuerpo, mente y alma, pocos responden al llamado con ese “si” pues aquellos que lo hacen están dando su vida para seguirlo a donde sea que valla.

El espíritu santo es el que nos comunica con Jesús camino, verdad y vida, nos hace tener presente a Jesús en cada uno de esos tres aspectos para que seamos solidarios en cuanto al camino, es decir seamos empáticos unos con los otros, nos enseña a ser honesto, el ser humildes y acoplarnos a su plan de vida que tiene para cada uno de nosotros, nos pone de ejemplo a Jesús.

Jesús nos dice que estaremos donde el este estaremos aquellos que le servimos eso influye en el dolor en la alegría, incluso en la cruz pero para nosotros se representa como cargar con nuestros pecados eso hace ilusión a nuestra cruz.

Cada discípulo es un misionero y están llamados a esparcir el evangelio, esto es obligatoria como lo muestra aparecida “Cumplir este encargo no es una tarea opcional…” como nos lo muestra el libro cada cristiano está obligado a esparcir el evangelio, tal vez no del modo que uno cree si no contar las experiencias que ha tenido de forma cercana.

En la actualidad los misioneros tienen que hacer visible el amor del padre sobre nosotros ante lo pobres y pecadores, en el tiempo de Jesús el no hacia diferencia entre las personas no distinguía en genero creencias, pecados, el solo veía la bondad que cada uno tenía en la actualidad necesitamos seguir con ese ejemplo, el racismo, el machismo, feminismo nos apartan de ese camino que Jesús tiene trazado para cada misionero.

A la ida de Jesús él puso al espíritu santo en su representación dentro de cada uno de nosotros, para que este nos guiara como lo hizo con el mismo Jesús apoyándolo en los tiempos de ayunos y de tentación, por medio del Espíritu Santo podemos actuar como el Padre y Jesús, teniéndolos de ejemplo y con el espíritu santo es una cosa sencilla pero en la actualidad no es sencillo mantenerse alejado de las tentaciones, pero para eso está el espíritu santo, para guiarnos y apoyarnos.

En la nueva era quien actúa es el espíritu santo pues este nos transmite lo que una vez el hijo le transmitió al pueblo del padre

Capítulo 5: La Comunión De Los Discípulos Misioneros En La Iglesia

Jesús al igual que sus doce apóstoles nos llama a vivir en comunión, nos habla desde el y para el corazón, para impulsarnos como misioneros, darnos una idea de cómo es el reino.

A través del bautismo nos llenamos de lo que es el espíritu santo, y a su vez de Jesús y de Dios es el primer paso de la iniciación como cristiano.

Dicen que el vivir en comunidad es importante ya que dios nos salvó como pueblo, yo creo que es para seguir con las costumbres como una manada, por eso tantas iglesias particulares, a la vez pienso que profesando la religión cada quien por su lado acabaría con la misma,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com