Balotario
Enviado por geri2107 • 11 de Agosto de 2013 • 1.193 Palabras (5 Páginas) • 454 Visitas
BALOTARIO DE VIDA ESPIRITUAL
1. Para acoger y desarrollar la vida cristiana, el creyente posee el organismo natural de las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad, del don personal del Espíritu Santo y de sus dones específicos, los cuales, a pesar de que han sido conferidos por Dios, se activan mediante la respuesta libre del hombre para llegar a la plenitud de la vida divina.
a. Verdadero
b. Falso
2. El ser humano es imagen unipersonal del Dios tripersonal. El conocimiento y amor humano llega a conocer y amar a Dios porque Dios mismo inhabita en el alma y actúa en el mundo a través del hombre: el Espíritu Santo derrama la caridad en el mundo a través del corazón humano. El hombre conoce ama a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque participa de su vida íntima como verdadero hijo de Dios. Del siguiente enunciado podemos a decir que es:
a. Verdadero
b. Falso
3. Una auténtica propuesta de encuentro con Jesucristo debe establecerse sobre el sólido fundamento de la Trinidad Amor. La experiencia de un Dios uno y trino, que es unidad y comunión inseparable, nos permite superar el egoísmo para encontrarnos plenamente en el servicio al otro. La experiencia bautismal es el punto de inicio de toda espiritualidad cristiana que se funda en la Trinidad. Este texto hace referencia a:
a. La santísima trinidad.
b. La espiritualidad cristiana.
c. La nueva generación.
d. La espiritualidad trinitaria.
4. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida», afirma Jesús en la conversación que mantuvo con los discípulos después de la última cena. Y a continuación añade: «nadie va al Padre si no es a través de mí. Si me habéis conocido a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto» (Jn 14,6-7). Es por Cristo y en Cristo el modo como Dios Trino se comunica al hombre. Y es en Cristo y con Cristo como el hombre, acogiendo el don del Espíritu Santo, crece en vida espiritual y llega a la plena comunión con Dios Padre. El texto hace referencia a:
a. La espiritualidad cristiana. La santísima trinidad.
b. El acontecimiento de Cristo.
c. La nueva generación.
d. El Cristo centrismo de la vida espiritual cristiana.
5. El discípulo que sigue a Jesucristo se sabe y reconoce con discípulo, compañero en el seguimiento y en la misión evangelizadora. Jesús hace una llamada personal a seguirle, pero invita a la comunión, nunca a la soledad. Él es el Hijo único de Dios que nos hace hijos y hermanos. Ser cristiano conlleva la vivencia gozosa de la fraternidad como miembros activos de la comunidad eclesial. El siguiente párrafo corresponde a.
a. Espiritualidad de comunión.
b. Seguimiento a Cristo
c. Ser discípulo y Misionero.
d. Identificarse con Cristo.
6. A diferencia de las primeras comunidades de cristianos, hoy nos reunimos asiduamente para “escuchar la enseñanza de los apóstoles, vivir unidos y participar en la fracción del pan y en las oraciones” (Hch 2, 42). La comunión de la Iglesia se nutre con el Pan de la Palabra de Dios y con el Pan del Cuerpo de Cristo.... En la Eucaristía, se nutren las nuevas relaciones evangélicas que surgen de ser hijos e hijas del Padre y hermanos y hermanas en Cristo. La Iglesia que la celebra es “casa y escuela de comunión”, donde los discípulos comparten la misma fe, esperanza y amor al servicio de la misión evangelizadora. El siguiente párrafo es:
a. Verdadero
b.- falso
7. Espiritualidad humana significa, además, capacidad de sentir al hermano de fe en la unidad profunda del Cuerpo místico y, por tanto, como «uno que me pertenece», para saber compartir sus alegrías y sus sufrimientos, para intuir sus deseos y
...