Monografía - La Esperanza en Dios.
Enviado por MAGO052190 • 29 de Febrero de 2016 • Monografía • 3.920 Palabras (16 Páginas) • 256 Visitas
LA ESPERANZA EN DIOS
Por
Manuel Armando Gómez Oliva
TRABAJO MONOGRÁFICO
En cumplimiento parcial de los requisitos
para el curso de Métodos de Investigación
Presentado al profesor: Mary Cano
Rio Grande Bible Institute
Edinburg, Texas
3 de diciembre de 2011
CONTENIDO
Página
INTRODUCCIÓN 1
- DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL 2
- Dios tiene un plan para ti en especial 2
- Dios tiene para ti muchas promesas 3
- Dios desea formar un nuevo carácter en ti 3
- INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA MANTENER LA ESPERANZA EN DIOS 5
- La oración diaria y perseverante 5
- La asociación con nuestros hermanos y con otros conocidos 6
- La Biblia, el arma principal del cristiano 6
- GANANCIA AL MANTENER LA ESPERANZA EN CRISTO 7
- La muerte del creyente 7
- la herencia celestial 8
- la coronación del cristiano 9
CONCLUSIÓN 10
BIBLIOGRAFÍA 11
LA ESPERANZA EN DIOS
Introducción
La esperanza consiste en esperar en nuestro Señor Jesucristo cuando pasamos por pruebas difíciles en la vida diaria. Pero nos equivocamos muchas veces cuando decimos que podemos hacerlo todo por nuestra propia cuenta y no a la manera de Dios. Por eso el cristiano genuino debe mantener la esperanza siempre en Él, aun cuando no entendamos qué es lo que nuestro Señor quiere hacer de nosotros.
Pienso que el libro de Lamentaciones puede ayudarnos mucho para este problema, ya que es un libro que explica la situación del desaliento que tenía Jeremías en ese tiempo y que aun así Él siempre mantuvo la esperanza en Jehová. Debemos mantener nuestra esperanza en Dios para poder ser fuertes en medio de las pruebas difíciles. Si queremos tener éxitos en nuestra vida, debemos primero depositar nuestra esperanza en Dios.
Para tener un respaldo de todo lo que hemos expresado anteriormente, se necesita hacer de un método deductivo, ya que la esperanza parte de diferentes puntos de vistas.
Para poder hacer permisible, investigaciones acerca de este tema importante, tuvimos que avocarnos a fuentes de suma confiabilidad. Tales como el Libro más reconocido de todos los tiempos, la Biblia.
Creemos que este trabajo investigativo reúne puntos muy importantes que hará en las personas mantener firme y con perseverancia la esperanza en Cristo. Esto nos reta a considerar más a Dios en nuestros planes y problemas.
Este trabajo va dirigido a todas aquellas personas que están pasando por situaciones de desilusión que no saben cómo y dónde encontrar la verdadera esperanza.
- Dios tiene todo bajo control
- Dios tiene un plan para ti en especial
Dios es un ser que realmente demuestra misericordia y amor con toda la humanidad. Él ya tenía un plan específico desde el momento en que Adán y Eva pecaron, porque Él desea que todos lleguemos a ser salvos por medio de la fe en Jesucristo y así poder tener esperanza de que vamos a poder vivir para siempre.
La vida eterna podremos encontrarla solamente en Jesucristo. Es en Él solamente que podremos estar gozando de esa vida en el reino de los cielos. Su palabra nos dice “…y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor…" (Apocalipsis 21:4). Ampararnos en la esperanza de Dios nos hará caer en razón de que Él tiene un plan bien definido para nuestras vidas, pero está a nuestra disposición si realmente queremos tomar el camino de la esperanza en Cristo.
Dios sabe en qué momentos Él debe contestar nuestras peticiones de angustias. Él responde a su debido tiempo todo lo que nosotros le pidamos, pero somos nosotros los que no tenemos paciencia con Él y nos llegamos a desesperar tanto, que terminamos por tomar decisiones tan rápidas que a lo mejor nos puede llevar a algo peor.
Margarita Burt señala algo muy cierto; “Dios tiene marcados todos los eventos de la historia en Su calendario”.[1] Debemos recordar siempre que Dios tiene un plan para nosotros, eso nos ayudará a tener una visión más clara sobre lo que es la verdadera esperanza que Dios nos ofrece para cada uno de nosotros en éste mundo lleno de muchos problemas.
[pic 1]
- Dios tiene para ti muchas promesas
Para que realmente podamos tener todas esas promesas que Dios ha ofrecido al ser humano, debemos trabajar diligentemente por ellas; Él quiere que las busquemos. Si realmente queremos que Dios obre en nuestras vidas, debemos poner de nuestra parte también.
Para que Sus promesas puedan cumplirse, el pueblo de Dios, debe seguir Sus mandamientos y obedecerle en todo momento y en cualquier lugar (Deut. 28:1-14). Podemos ver en todo éste pasaje bíblico que Dios promete proveer muchas cosas para el pueblo de Israel y también para todos nosotros, pero si realmente obedecemos Su palabra.
...