Decathlon
Enviado por belenfayosaliaga • 7 de Octubre de 2012 • 881 Palabras (4 Páginas) • 655 Visitas
Decathlon ha sabido llevar una buena relación con su entorno y aprovecharlo de manera muy positiva, adaptándose a los distintos cambios tanto a nivel general como específicos de la compañía.
El entorno general de la empresa : su crecimiento ha seguido el mismo rumbo que anteriormente, el número de tiendas y almacenes ha aumentado y con él el de trabajadores. Esto sin duda destapa una buena organización y gestión de los recursos así como un buen posicionamiento en cuanto al precio.
Los países en los que la empresa se implanta son en su gran mayoría países políticamente estables y democráticos, con economías abiertas que no ofrecen grandes restricciones a la implantación extranjera ni trabas para su mantenimiento. De la misma manera al operar de manera preferente en un mercado europeo se ampara en leyes comunes y por tanto es más fácil conocer las posibilidades de acción en los distintos países.
El factor social y cultural afecta beneficiosamente el negocio de Decathlon. En los últimos años ha crecido de forma espectacular el interés y el gusto por el deporte, cada vez es más la gente que lo practica de forma habitual y conoce la importancia de éste. Y no solo ha aumentado el número de personas que practican deportes sino también la variedad de éstos. Sin embargo, por otro lado el tiempo de ocio actual, aunque muy valorado, es menor, las personas con sus estilos de vida disponen de menos tiempo para realizar sus compras y por esta razón una gran superficie que ofrezca todo lo necesario para el deporte que se practica es muy útil para la sociedad de estos momentos. Además de todo esto, el culto a la belleza y la imagen personal es de igual manera un factor determinante a la hora del auge de las tiendas especializadas en deportes como es Decathlon.
El salto cualitativo que ha experimentado la valoración de la innovación y los factores tecnológicos se hace notar en la organización de la empresa. Se valora a nivel mundial el progreso e interés por el I+D como impulsor de las economías, y de igual modo la compañía sabe que incorporar esta forma de hacer negocio es de vital importancia. Continuamente se realizan estudios para poder innovar desde la gestión, la distribución o los propios productos.
Los Estados han ido tomando conciencia en una evolución lenta pero constante de la necesidad de preocuparse activamente por el medioambiente. Se crean leyes específicas que todas las empresas deben cumplir y los ciudadanos exigen este tipo de preocupaciones.
En esta filosofía Decathlon se integra con facilidad al estar en consonancia con estas políticas y tener muy presente el cuidado y respeto al medioambiente con una activa responsabilidad social corporativa que trata de evitar su posible impacto negativo sobre el medio y su actividad se relaciona o vincula naturalmente con este factor.Decathlon busca,prueba
...