Asfixia Y Repiracion
Enviado por gabrielabmb • 25 de Abril de 2014 • 1.062 Palabras (5 Páginas) • 232 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
¨RAFAEL MARÍA BARALT¨
PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO MECÁNICO
Asfixia y Respiración Artificial
Integrantes:
Gabriela Medero
Heidy Pírela
Edgar Giraldo
Alexander López
Angelina Da Silva
San Francisco, marzo de 2014
Esquema
1. Definición de Asfixia.
1.1 Causas.
1.2 Tratamiento.
2. Definición de Respiración Artificial.
2.1 Tratamiento.
3. Método Respiración Boca a Boca.
3.1 Aplicación del Método Boca a Boca.
Desarrollo
1. Definición de asfixia:
se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones o branquias, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos (atragantamiento).
1.1 causas de la asfixia:
Entre las causas de asfixia se encuentran el ahogamiento, el envenenamiento por gases, la sobredosis de narcóticos, la electrocución, la obstrucción de las vías respiratorias por cuerpos extraños y la estrangulación. Para evitar un daño cerebral irreparable al detenerse la oxigenación tisular, se debe instaurar inmediatamente algún tipo de respiración artificial. La mayoría de las personas mueren cuatro a seis minutos después de la parada respiratoria si no se les ventila de forma artificial.
Existen ocasiones en las que es posible que se produzca una asfixia interna o externa. Es interna cuando las vías respiratorias se hallan obstruidas y el oxígeno no puede llegar a los alveolos pulmonares, o bien cuando, a pesar de alcanzar los pulmones, no puede difundirse a la sangre. Si hay un bloqueo de la nariz o de la boca, provocado por cuerpos ajenos al organismo, se produce una asfixia externa.
1.2 Tratamiento:
Se requiere una respuesta rápida y eficaz con medidas de reanimación de emergencia. Uno de los métodos de restablecer la respiración normal es la reanimación cardiopulmonar, una forma particularmente eficaz de tratar con las víctimas de paro cardiaco y casi ahogamiento.
Los primeros auxilios en caso de asfixia pueden salvar una vida, pero mal administrados pueden ser perjudiciales para el afectado.
Hay que diferenciar antes de aplicar los primeros auxilios si la persona es obesa, adulta, un niño o una mujer embarazada.
Cuando una persona presenta el primer síntoma de asfixia, cogerse la garganta con una o dos manos, lo primero que se debe hacer es preguntar si se ahoga, si puede hablar.
Siempre que una persona ha sufrido una asfixia debe acudir al médico, como medida de prevención y con más motivo si la víctima no deja de toser o tiene dificultad respiratoria, ya que puede deberse a que el objeto no fue extraído o expulsado, sino que pudo haberse introducido hasta el pulmón.
2. Definición de Respiración Artificial:
Es el procedimiento mediante el cual se hace que el aire penetre a los pulmones, ya sea por medios mecánicos, manuales o insuflación, cuando la respiración natural ha cesado.
Consiste principalmente en mantener las vías respiratorias despejadas y estimular la inhalación y la exhalación. A diferencia de la reanimación cardiorrespiratoria, este método no implica las compresiones torácicas para avivar la circulación sanguínea.
La táctica fundamental es la respiración de boca a boca, en la cual el socorrista exhala dentro de la boca del infortunado, dando tiempo a que la víctima exhale a su
...