Auditoria I
Enviado por jimenez2917 • 22 de Enero de 2014 • 866 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
La mayoría de los profesionales de contabilidad están de acuerdo en que muyos casos cuando una auditoria no pudo descubrir errores de importancia y se emite una opinión errónea, puede seguir el legítimo cuestionamiento sobre si el auditor ejerce el cuidado profesional debido. Si no tuvo el cuidado debido al conducir la auditoria, hay un fracaso de auditoría. En dicho casos, la ley con frecuencia permite que las partes que sufrieron pérdidas como resultado de la falta de cuidado en el desempeño del auditor, recuperen algunas o todas las pérdidas que causo el fracaso de la auditoria. En la práctica es difícil determinar cuando el auditor no puso el cuidado debido en razón de la complejidad de la auditoria. También es difícil determinar quien tiene los derechos de esperar los beneficios de una auditoria debido a las tradiciones legales. No obstante, la incapacidad de un auditor para aplicar el cuidado debido con frecuencia se puede esperar que genere responsabilidad de su parte y, cuando es pertinente, demandas contra la firma de CPC.
Conceptos Legales que Afectan la Responsabilidad
El CPC, es responsable de cada aspecto de su trabajo de Contaduría Pública, como son auditoria pues, servicio de asesoría administrativa, contabilidad y servicios de teneduría de libros ejemplo, si un CPC actuó de manera negligente al preparar y presentar la declaración de impuesto delo cliente, puede ser responsabilizado de cualquier sanción o intereses que se le hayan impuesto al cliente, además de los honorarios por preparación de impuestos que cobro. En algunos están los tribunales también pueden evaluar daños punitivos.
La mayoría de las demandas contra la firma de CPC se relacionan con los estados financieros a todos o no auditados. Diversos conceptos legales se aplican a demandas contra CPC. Existen persona prudentes, responsable.
Por lo general los socios o accionista en el caso de una corporación son responsables solicitando si se entablan acciones civiles contra cualquier propietario. Sin embargo, si la firma opera con sociedad de responsabilidad limitada (LLO, por sus siglas en ingles), una empresa de responsabilidad limitada (LLC), una corporación general o una corporación profesional de responsabilidad limitada, la responsabilidad por las acciones de un propietario no se extiende a activos personales de los otros propietarios, a menos que estos estuviesen involucrados de manera recta en las acciones del primero. Por supuesto, los activos de la firma garantizan el pago de los que se puedan producir.
Los socios también pueden ser responsables del trabajo de otros en los confían conformar la leyes de la dependencia. Los tres grupos en lo que un auditor suele confiar son los empleados de firma de CPC involucradas en hacer parte del trabajo y los especialistas llamados para que proporcionen información técnica. Por ejemplo, si un empleado de la compañía de manera inadecuada
...