Contratos Financieros
Enviado por claudia201127 • 14 de Noviembre de 2014 • 1.028 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
Cuenta de ahorro:
Es un depósito ordinario a la vista, en donde los fondos depositados por el titular tienen disponibilidad inmediata y le generan cierta rentabilidad o intereses.
Pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses (ejemplo mensual, trimestral o anualmente).
Estas cuentas pueden estar sujetas al pago de comisiones, aunque actualmente se hace libre desde la banca onlinea.
Las tarjetas que entregan por tener este tipo de cuenta pueden ser utilizados por el titular mediante “debito”
Cuenta corriente:
Es un contrato en virtud del cual una empresa se obliga a cumplir las órdenes de pago de su cliente hasta por el importe del dinero que hubiera depositado en ella o del crédito que se haya estipulado, esto último en el caso de las empresas autorizadas para conceder sobregiros.
Las empresas del sistema financiero que pueden recibir depósitos en cuenta corriente son:
Los bancos
Las financieras
Otras empresas del sistema financiero autorizadas a captar recursos del público, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 290º de la Ley N ° 26702.
Garantía Mobiliaria:
Se trata de aquellos préstamos, en los que la única instrumentación que respalda la operación es la constitución de garantía mobiliaria sobre bienes muebles. Puede darse con o sin desposesión del bien mueble.
En caso de desposesión, puede pactarse la entrega del bien mueble afectado en garantía al acreedor garantizado o a un tercero depositario.
Los bienes muebles que comprende son:
. Los vehículos terrestres de cualquier clase; • Naves y aeronaves; • El saldo de cuentas bancarias, depósitos y ahorros bancarios; • Acciones o participaciones en sociedades o asociaciones; • Derechos a dividendos o utilidades de sociedades; • Derechos patrimoniales de autor, inventor, marcas, nombres
comerciales; • Toda clase de títulos valores, a excepción del cheque; • Pólizas de seguros; • Maquinarias diversas; • Bienes mueble dados en arrendamiento financiero; etc.
Garantía Hipotecaria:
Se trata de aquellos préstamos, en los que la única instrumentación que respalda la operación es la constitución de una hipoteca sobre el inmueble que es objeto de compra - venta por parte del cliente.
También dentro del universo de las garantías para diversas operaciones de crédito, la hipoteca ocupa un lugar de privilegio debido a la seguridad que un inmueble representa para el acreedor. Sin embargo, a pesar de la calidad que puede representar la garantía constituida sobre un determinado inmueble, las entidades financieras no pueden dejar de evaluar la idoneidad del cliente dado que, en caso de incumplimiento por parte de éste, aquellas deberían iniciar un proceso de ejecución y recuperación del bien que, además de costoso, no constituye el objeto primario por el cual las entidades financieras desarrollan operaciones hipotecarias.
Leasing:
Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador adquiere un bien para ceder su uso y disfrute, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente a un tercero, denominado arrendatario o usuario. El arrendatario a cambio está obligado como contraprestación, a pagar una cantidad periódica (constante o ascendente, y lo suficiente para amortizar el valor de adquisición del bien y los gastos aplicables).
El Leasing
...