Diagnostico Empresarial Lala
Enviado por luze30 • 20 de Septiembre de 2014 • 1.691 Palabras (7 Páginas) • 1.635 Visitas
INTRODUCCIÓN
EL SIGUENTE TRABAJO ES LA SUMA DE ESFUERZOS DEDICADOS AL ANÁLISIS DE LA EMPRESA GRUPO LALA SA DE CV, DE SU SITUACIÓN TANTO EN EL MERCADO COMO EN SU FUTURO, DÁNDOLE UNA PROPUESTA PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO, ASI COMO MEJORAR SU IMAGEN ANTE LOS CONSUMIDORES.
SE DESARROLLA EL SIGUIENTE DIAGNOSTICO PARA REPRESENTAR Y DAR LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER LOS POSIBLES PROBLEMAS GENERADOS A PARTIR DE VARIABLES TALES COMO LA INFLACION, DESEMPLEO O EL PRODUCTO INTERNO BRUTO, AFECTANDO A LA EMPRESA.
MICROECONOMÍA GRUPO LALA
Impuestos diferidos
Con base en la normativa contable, se presentan ahora desglosados los impuestos diferidos en el estado de situación financiera, donde antes se presentaba el importe neto ahora se presentan tanto en activo como en el pasivo. Al 30 de junio de 2014, el saldo de los impuestos diferidos activos aumentó 302.9 millones de pesos, el mismo efecto se observa en el pasivo en impuestos diferidos y otros impuestos por pagar.
Deuda
Al 30 de junio de 2014, la deuda total disminuyó 4,385.6 millones de pesos, al cerrar en 95.6 millones de pesos en comparación con los 4,481.2 millones de pesos al 30 de junio de 2013. Dicha variación es resultado de las amortizaciones pagadas en los últimos doce meses y al pre-pago de deuda realizado con los recursos obtenidos de la oferta pública inicial de la compañía. El saldo de la deuda al 30 de junio de 2014
Corresponde a arrendamientos financieros adquiridos para la operación de la compañía.
Partes relacionadas
Al 30 de junio de 2014 el saldo por pagar apartes relacionadas cerró en 1,250.3 millones de pesos, cifra inferior en 2,052.6 millones de pesos a los 3,302.9 millones de pesos que había al 30 de junio de 2013. Los principales cambios son atribuibles al pago de 100 millones de dólares realizado a la empresa que fue escindida en junio de 2013, así como, a la liquidación de la cuenta por pagar derivada del dividendo decretado en abril de 2013.
GENERACIÓN DE EMPLEO
Dada la inversión en 2014 que superó 3,600 millones de dólares, las cadenas asociadas a la ANTAD incrementaron el piso de venta en 9.2%, lo que significó la apertura de más de dos mil 400 tiendas, de las cuales, 70% correspondieron a tiendas especializadas,12 26% a tiendas de autoservicio y 4% a tiendas departamentales.
La existencia y expansión de las tiendas de autoservicio y departamentales en el país contribuye a la creación de empleos. Según la clasificación que realiza el IMSS, en estos dos tipos de tienda, se generaron en 2014 alrededor de 44 mil empleos. Además, se crea un efecto multiplicador en actividades relacionadas con las promociones, seguridad, servicios y logística, entre otros. En su conjunto, estas actividades complementarias crearon un total de 3 millones 380 mil empleos el año pasado.
LA PARTICIPACIÓN EN EL PIB
Al término del 2014, la participación de las tiendas asociadas en torno a la ANTAD en el PIB era de 4.31 miles de millones de pesos, lo que representa el 3.2% de este indicador. Ello se debe directamente a las ventas que, durante el año pasado, fueron de alrededor de un millón de millones de pesos.
Como ya se mencionó, la actividad de este sector tiene un efecto multiplicador, puesto que se genera una cantidad importante de empleos que impactan positivamente en el bienestar de las familias mexicanas. En 2014, las tiendas asociadas a la ANTAD tenían una plantilla superior a 650 mil empleados, estaban presentes en prácticamente todas las 450 poblaciones de más de 30 mil habitantes y llevaron a cabo una inversión de cerca de 3 mil millones de dólares.
CLIENTES
En primer lugar, y en un sentido general, una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:
1. Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
2. Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
Esta primera clasificación (que es básica pero fundamental) ayuda al mercadólogo a planificar e implementar actividades con las que la empresa u organización pretenderá lograr dos objetivos que son de vital importancia: 1) Retener a los clientes actuales; y 2) identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.
En este punto, cabe señalar que cada objetivo necesitará diferentes niveles de esfuerzo y distintas cantidades de recursos. Por tanto, y aunque parezca una clasificación demasiado obvia, se la puede considerar como decisiva para el éxito de una empresa u organización, especialmente, cuando ésta se encuentra en mercados de alta competencia.
El perfil de los compradores en LALA se divide
...