Dulces Recetas
Enviado por ccnatha • 3 de Noviembre de 2014 • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 231 Visitas
Recetas para dulces:
DULCE DE COCADA
Dulce de Coco y Leche
La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada, llevo años indagándola, investigándola, probando recetas y escuchando historias sobre los dulces venezolanos y sé que aún queda mucho por aprender y descubrir sobre este tema; pues sucede que viviendo por los andes venezolanos encontré una receta sencillita pero deliciosa que realmente me cautivo, se trata del dulce de coco con leche, unos dulcitos de coco que saben cómo a arequipe y se envuelven en papel plástico formando óvalos gorditos, me resultaron halagadores al paladar y sencillos de preparar, para endulzar una tarde cualquiera resultan maravillosos y en estos tiempos donde necesitamos sonreír ante la vida y volvernos más solidarios y cercanos resultan un presente dulce y delicado que siempre será bienvenido por familiares y amigos.
Ingredientes
• 4 tazas de azúcar
• 2 tazas de agua
• 2 tazas de leche en polvo
• 2 tazas de coco salvaje
• 1 cucharada de vainilla
• esencia de coco
Preparación
Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve. Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego, incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.
En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente, añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo. Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla un punta hacia un lado y la otra hacia el otro.
Dulce de Lechosa
Dulce de Lechosa
Imagen de venezuela.pordescubrir.com
El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.
Ingredientes
• 5 Kg. de Lechosa verde
• 2,5 Kg. de Azúcar blanca
• 1 cda. de bicarbonato
• Clavitos de olor al gusto
• Un poquito de agua
Preparación
Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadas finas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.
Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho liquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.
El Quesillo es un delicioso postre típico venezolano y quizás uno de los más conocidos, no puede faltar en un cumpleaños o simplemente cuando “se pica una torta” siempre acompañado de una rica gelatina, haciendo un trío perfecto de sabores. El quesillo debe su nombre a los agujeros tan particulares que lo asemejan a un queso suizo. Es la versión criolla del flan, pero se diferencia por su textura y por que se le agrega tanto la clara como la yema del huevo. Cada familia le pone su toque especial que va desde vainilla, ralladura de limón, ron o hasta la cantidad de huevos, en cada casa hay un quesillo único, nunca probarás uno igual a otro. También existen algunas versiones como quesillo de coco, auyama, chocolate, maíz, piña, queso crema, parchita, café y dulce de leche por solo nombrar algunos. Imagínense que divino es merendar en la tarde
...