ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIEMPO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

El Tiempo

Concepto

Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

Por ejemplo: “Tendría que pasar por la casa de Marcos, pero no tengo tiempo”, “¿Quieres ir a desayunar? Tenemos tiempo de sobra”, “Ya no hay más tiempo para esperar: dile a Grontter que rechazamos su propuesta”.

Importancia del tiempo

Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (lo que está pasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).

En este sentido hay que subrayar que el juego que puede llegar a establecerse con esos diferentes tipos de tiempos ha sido el que ha inspirado a varios artes tales como la literatura o incluso el cine. Así, por ejemplo, en el primer ámbito merece la pena subrayarse la existencia de libros como La máquina del tiempo del escritor Herbert George Orwell.

Manejo del tiempo

Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

Controle su tiempo

Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo (en esta sección encontrará artículos, enlaces, y otros recursos). Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:

1. Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.

2. Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.

3. Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.

4. Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:

• Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.

• Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo

• Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.

Su planificación y hábitos

La planificación es la preparación y organización del horario, eventos, cosas que hacer, etc.; mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todolo que necesitamos hacer sin agotarnos, ya que una buena planificaciónlograremos obtener tiempo en nuestra vida para estudiar, divertirnos y descansar, además que nos permite saber con anticipación que es lo que tenemos que hacer y cómo distribuir nuestro valioso tiempo en todo lo que tenemos y queremos hacer para lograr nuestros objetivos y metas.

Eh aquí siete hábitos para mejorar la organización de nuestro tiempo:

1. Decide a donde quieres ir

2. Decide qué debes hacer para llegar allí

3. Comienza por lo más importante

4. Asigna a cada cosa solo el tiempo justo

5. Sigue tu programa

6. Concéntrate en un solo asunto. Y termínalo!

7. Hazte la vida mas fácil

Simplificadores del tiempo

Televisión

— Lee la guía de programas y decide cuáles son los que quiere ver.

— Date cuenta de que enchufar la televisión requiere muy poca energía, pero desenchufarla puede ser todo un reto.

— Pon un reloj o un despertador para que te indiquen que ha llegado al final de los programas que habías decidido ver.

— Si sólo quieres ver las noticias, quédese de pies, no se siente.

— Pon la televisión en un armario alto o encima de un mueble. Cuanto menos tentadora sea y más difícil resulte llegar a ella, menos tentado te sentirás a enchufarla.

La solución definitiva para los débiles a la hora de cualquier disciplina es vender la televisión o tirarla.

Esperas

— Lleva siempre contigo un libro o unos apuntes manejables de modo que mientras estés esperando el autobús, el tren o a un amigo, pueda utilizar ese tiempo para repasar.

— Planifica con antelación y ten en cuenta prever las esperas. Utiliza el tiempo antes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com