ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teorema del seno


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Tarea  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

1) El teorema del seno es una relación de proporcionalidad entre las longitudes de los lados de un triángulo y los senos de los ángulos respectivamente opuestos. Usualmente se presenta de la siguiente forma:

Si en un triángulo ABC, las medidas de los lados opuestos a los ángulos A, B y C son respectivamente a, b,c, entonces

El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos rectángulos que se utiliza, normalmente, en trigonometría.

El teorema relaciona un lado de un triángulo con los otros dos y con el coseno del ángulo formado por estos dos lados:

Dado un triángulo ABC, siendo α, β, γ, los ángulos, y a, b, c, los lados respectivamente opuestos a estos ángulos entonces

2) Un triángulo oblicuángulo es aquel que no es reto ninguno de sus ángulos, por lo que no se puede resolver directamente por el teorema de Pitágoras, el triángulo oblicuángulo se resuelve por leyes de senos y de cosenos, así como el que la suma de todos los ángulos internos de un triángulo suman 180 grados

SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA RELIGIOSA

Desde tiempos antediluvianos se aprecia en la vida del hombre manifestaciones de carácter religioso que tienen que ver con la preocupación por el sentido de la vida y la supervivencia después de la muerte. El hecho religioso es un fenómeno universal presente en todos los momentos históricos aunque con distinta variedad. La experiencia religiosa, no obstante, es igual para todos: es el conocimiento inmediato de la realidad trascendente obtenido a través de una relación vivida con ella. Propiamente no existe una experiencia religiosa pura, pero es innegable el carácter experiencial del fenómeno religioso.

La experiencia con la divinidad es diferente en los dos grandes grupos de religiones. En las religiones místicas (hinduismo, budismo y taoísmo) la experiencia es vivida de modo impersonal e intemporal con lo divino, que se representa como una unidad indiferenciada con los símbolos del abismo, el silencio y el vacío. En cambio en las religiones proféticas (judaísmo, cristianismo, islamismo y mazdeísmo) la experiencia es con un dios personalizado que interviene en el devenir humano.

Toda experiencia religiosa es la relación bilateral entre la persona creyente y la realidad creída, por lo que es imposible analizar la experiencia si sólo se tiene en cuanta al sujeto creyente. Por tanto, en la experiencia de lo trascendente hay una dimensión objetiva, que es la creencia en Dios, y una subjetiva, que es vivida por la persona creyente. La experiencia religiosa tiene lugar en el centro mismo de la persona por lo que atañe en todos los niveles de su condición. Lo trascendente es una realidad que sólo es cognoscible para el hombre cuando se revela y cuando lo hace se reconoce de modo inconfundible.

En la experiencia religiosa la persona es consciente de que no puede poseer el objeto creído. En primer lugar porque si objetivase lo divino lo subordinaría destruyendo su carácter absoluto, y en segundo lugar tampoco puede poseerlo mediante el amor, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com