Insuficiencia Cardiaca
Enviado por marvelisgarcia • 30 de Mayo de 2013 • 6.176 Palabras (25 Páginas) • 277 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Triunfadora:
Rennilda Meza
C.I., 15.855.286
Ana Laura
C.I., 24.268.777
Yohalis Chávez
C.I., 20.169.057
Mgs. Daicy Guillen.
Santa Bárbara del Zulia, 24 de Mayo 2013
Introducción
La patología vascular periférica abarca los sistemas arterial y venoso, el presente trabajo estará enfocado a este último. Las patologías del sistema venoso van desde simples dilataciones varicosas subcutáneas hasta la formación de la ulcera venosa de la pierna, pasando por las alteraciones, dilataciones, tortuosidades y elongaciones de los sistemas venosos Batos trastornos también pueden ser producidos por alteraciones en los sistemas venoso profundos produciendo trastornos funcionales y estéticos en los miembros pélvicos.
La etiología de estas patologías venosas es variada y el determinar si son causa o Efecto de otros padecimientos, donde predomina según edad y sexo, cuales la más frecuente de ellas, es el objetivo del presente trabajo. El diagnóstico es fácil de establecer y con frecuencia es el paciente el que lo descubre al observar las dilataciones venosas en un o en ambos miembros pélvicos, es aquí el papel del médico investigar cual de los sistemas está afectado, y establecer si no hay alteraciones del sistema venoso profundo o en las venas comunicantes.
Infortunadamente la mayoría de los médicos no parecen interesados en realizar a sus pacientes con estas patologías una exploración completa, y es por eso, que el presente trabajo tratará de llamarla atención de los médicos en formación y a los egresados en estos aspectos, proporcionándoles una información más actualizada y objetiva sobre las técnicas y nuevos medios de diagnóstico no invasivos de eficacia comprobada para determinar y dar un tratamiento más adecuado según la alteración, sin olvidar nunca que la clínica es la que más cuenta en estas patologías y en todas.
Origen Arterial Arterioesclerosis
Enfermedad producida por el depósito de placas de ateroma en las paredes de los vasos sanguíneos, impidiendo el normal pasó de oxígeno y materiales nutrientes a las diversas zonas del cuerpo humano.
Es la causa más importante de ataques cardíacos e infartos, así como de problemas cerebrales (demencia senil o precoz vascular; ictus o apoplejía).
El inicio puede ser a los 30 años pero puede continuar hasta los 45. Es más común en hombres. Después de la menopausia las mujeres tienen el mismo índice de riesgo (antes las protegen las hormonas femeninas).
Signos
Tensión arterial alta.
Colesterol LDL y total elevado por encima de 200-250 mg/dl.
Valores de triglicéridos por encima de 150mg/dl.
Tener presente los síntomas y signos de la arterioesclerosis puede ser de mucha utilidad para prevenir y tratar a tiempo, las complicaciones que se puedan presentar, tales como angina de pecho o infarto de miocardio.
Síntomas
No aparecen generalmente hasta que está muy avanzada.
Los síntomas más característicos dependerán de la parte del cuerpo con mayor afectación y de la extensión de la misma.
La angina de pecho y el infarto son signos evidentes del daño producido por la arterioesclerosis.
Otras enfermedades que derivan de la afectación de los vasos sanguíneos del cerebro y del riñón.
Factores de riesgo
hipertensión arterial.
Hipercolesterolemia.
Adultos mayores de 60 años.
Sexo masculino.
Estrés.
Diabetes.
Obesidad.
Tabaquismo.
Vida sedentaria.
Desnutrición.
Historia familiar de arterioesclerosis.
Vasculitis
La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. La causa suele ser desconocida. La vasculitis puede afectar las arterias, venas y capilares. Las arterias son vasos que trasladan la sangre desde el corazón hacia los órganos del cuerpo. Las venas son vasos que trasladan la sangre de regreso al corazón. Los capilares son vasos sanguíneos diminutos que conectan a las arterias y las venas pequeñas.
Cuando un vaso sanguíneo se inflama, puede:
Estrecharse y dificultar más el paso de la sangre
Cerrarse completamente de manera que la sangre no pueda pasar
Estirarse y debilitarse tanto que broten y causen hemorragias internas peligrosas
Los síntomas de una vasculitis pueden variar, pero suelen incluir fiebre, inflamación y una sensación general de enfermedad. La meta principal del tratamiento es detener la inflamación. Los esteroides y otros medicamentos pueden detener la inflamación y con frecuencia ser muy útiles.
Signos y Síntomas
Los signos y síntomas de vasculitis más comunes:
El tipo más común es similar a la gripe en cuanto a dolor muscular y articular, fiebre, pérdida de apetito y fatiga. Pérdida de apetito e incapacidad para el ejercicio debido a dolor en las articulaciones y los músculos puede conducir a la pérdida de peso. La neuralgia, entumecimiento y debilidad en un lado del cuerpo son también signos generales de vasculitis.
Algunos tipos afecta a los oídos, la nariz y la garganta. Puede haber pérdida de la audición e inflamación del tabique nasal. Sangrado por la nariz y la infección del oído frecuentes también están asociados con ciertos tipos de dicha enfermedad.
Factores de Riesgo
Ciertas circunstancias o ciertos problemas médicos pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad vascular
...