LIDERAZGO
Enviado por jennyrh • 16 de Septiembre de 2013 • 509 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
Actitudes que poseo como líder y actitudes que quiero desarrollar
Un líder es una persona que tiene la capacidad de guiar e influir en los demás.
Todos, o por lo menos la mayoría, queremos ser capaces de actuar como líderes y ser un ejemplo para la demás gente. A lo largo de mi vida he podido ver que tengo características de un líder pero también he notado que hay algunas que quisiera desarrollar más para poder ser una verdadera líder y un ejemplo para las demás personas.
Como líder, soy una persona que puede comunicarse fácilmente ya que puedo expresar de una manera clara mis ideas, logrando que la demás gente me escuche y de la misma forma se escuchar las opciones de los demás y considerar la opinión de otros. Tengo la capacidad de establecer metas y objetivos y pienso que esto es muy importante para un líder ya que para dirigir a un grupo se tiene que saber a dónde lo quiero llevar. También soy capaz de planear las cosas y hacer el plan necesario para poder llegar a mi meta. Como líder, reconozco mis fortalezas y las aprovecho al máximo y de la misma manera logro identificar mis debilidades y trato de evitarlas. A lo largo de mi vida voy creciendo y trato de motivar a la gente que está cercana a mí que crezca de igual manera mirando siempre hacia arriba para crecer y creando oportunidades para todos.
Soy una persona carismática ya que me intereso por los demás y es allí de donde sale la excelencia. También soy innovadora, me gusta mucho buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas y esto lo logro siendo una persona responsable.
Así como poseo muchas características de un buen líder, también hay algunas que quiero desarrollar para poder llegar a ser lo que un buen líder verdaderamente es. Quiero empezar por mi inteligencia emocional; muchas veces me dejo llevar por mis sentimientos y a veces tomo decisiones que no hubiera tomado si no hubiera sido por mis emociones. Muchas veces quiero hacer todo yo sola y no pienso que con la ayuda de los demás todo sería más rápido. Dicen que uno no valora las cosas hasta que ya no las tiene y eso me pasa a mi muy seguido con el tiempo, hay veces en que no valoro el tiempo y cuando me doy cuenta que ya no tengo mucho es cuando empiezo a apreciarlo más y a tratar de hacer que se multiplique. Hay momentos en los que hay algún cambio o algo inesperado sucede y no sé qué hacer y entro en un momento de pánico donde no puedo pensar claramente por lo que quiero mejorar eso ya que de esa manera nunca se va a lograr nada, siempre se tiene que tener un plan B.
Dicen que un líder no nace si no que se forma y es por eso que tenemos que poner en práctica todas las características de un buen líder para llegar a ser un buen ejemplo para todas las demás personas.
...