ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias de escrituras


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 14

Un día Big Simón se despertó a media noche con una melodía que jamás se hubiera imaginado, apresurado corrió a su estudio y se pasó toda la noche y la madrugada tratando de plasmar la canción que había soñado, paso días, semana e incluso meses para que pudiera terminar su canción, hasta que un día lo había conseguido.

De tanta emoción Big Simón corrió al bar más cercano y pidió a la banda que estaba en el escenario que tocara su canción, al leer la letra los músicos comenzaron a tocar, el lugar de pronto se llenó de personas que se acercaron solo por la mágica melodía, de tanta alegría que su canción había sido un éxito Big Simón guardo las partituras en su casa para tocarla solo en momentos especiales.

Un hombre que estaba en el bar aquella noche en la que la canción de Big Simon se escuchó por primera vez se propuso tener esa canción a como diera lugar, primero intento que Big Simon la toque para él, luego que le dirá a su banda para que la toque y hasta le propuse que la vendiera y a todas estas Big Simon se reusó.

Al ver la rotundo respuesta del compositor el hombre decido robársela, había escuchado que aquella mágica canción estaba en su casa y espero que Big Simón saliera para proceder con su ruin plan, una noche Big Simon salió a pasear a su mascota un perro maltes llamado “Estrofa” al instante que Big Simon salió con su perro el hombre irrumpió en su hogar, al poco tiempo de que el compositor salió de su casa de desato una gran tormenta y regreso presuroso a su hogar, donde encontró al hombre con su canción en la mano, al ver esto Simon se lanzó sobre el para tratar de arrebatar su canción, pelearon con todas sus fuerzas por un rato hasta que Big Simon logra quitarle las partituras de la mano, el hombre lleno de cólera decide que si no le entrega la canción a él, no se la dará a nadie, el hombre corrió hasta la cocina y abrió las válvulas de gas y encerró a Simon y a su mascota en la cocina y el hombre salió presuroso del lugar, una vez afuera el sujeto arrojo un fosforo encendido a la vivienda y de inmediato se desato una explosión tan grande que toda la ciudad corrió al lugar para ver lo que había sucedido, al llegar y ver la escena perplejos se preguntaron si Simon había estado adentro.

Luego de que se extinguiera el fuego la trágica notica los  dejo sin aliento, Big Simón había muerto en la explosión y con él su única y mágica canción.

Al poco tiempo del trágico acontecimiento atraparon al asesino y lo castigaron, le dieron el mismo destino que él había dado a Simon. La banda que había tocado la canción de Big Simon por única vez no podían creer que el gran compositor se había ido pero por extraña razón aun recordaban aquella espectacular canción y en honor al magistral músico que fue Big Simon deciden cambiarse el nombre a Big Simon Band y ahora llevan su mágica melodía a todos los rincones del mundo para que las personas de todo el planeta conozca quien fue Big Simon y de la melodía tan especial que había creado.

Palabra insólita:

 - Escribe algunas palabras usuales, al finalizar la lista de las mismas, anota una que no tiene ninguna relación con la historia ni la palabra que conoces.

Los tres cerditos: cerdos, lobo, ladrillo, paja, madera, lobo, retroexcavadora.

Pinocho: niño, madera, abuelo, escuela, mentiras, caperucita.

Caperucita roja: abuela, lobo, canasta, pasteles, flores, león.

Historias invertidas.

La muñeca de plomo. “El soldadito d plomo”

El día de su cumpleaños, un niño recibe un conjunto de muñecas de plomo en una caja. Una de ellas sólo tiene una pierna, pues no había suficiente metal para darle forma completa y terminarlo. Cerca de donde es posado, se encuentra un hermoso soldado de papel; también está de pie sobre una pierna y la muñeca de plomo se enamora de él. Pero por la noche, un duende negro aparecido de una caja de sorpresas le prohíbe que lo mire. La muñeca le ignora y el duende le amenaza con vengarse, lo cual se produce cuando, al día siguiente, la muñeca cae de una ventana y va a parar a la calle. Dos niños la encuentran y lo sitúan en un barco de papel que es tragado por una alcantarilla y más tarde por un pez. El pescado es capturado y puesto en la mesa, asombrosamente, en la misma casa de la que había salido. La muñeca está alegre por poder volver a ver al soldado, pero inexplicablemente, el niño lo arroja derepente al fuego de la chimenea. Al mismo tiempo, una ráfaga de viento lanza también al soldado a las llamas y ambos se consumen en ellas a la vez. Cuando al día siguiente una criada limpia la chimenea, descubre que la muñeca se ha convertido en una figura en forma de corazón.

Geppetto. “Pinocho”

 Un día un niño hijo de un carpintero que lo golpeaba demasiado decide tallar un abuelo de madera para así imaginar que alguien le quería, el niño al terminar pide con todas sus fuerzas que cobrara vida. Al día siguiente descubre que un hada le ha concedido su deseo u su abuelo de madera ahora es de verdad.

Ensalada de cuentos.

- Elabora una nueva historia en la que encadenes las secuencias primordiales de los cuentos elegidos para formar uno original.

Había una vez, un muñeco de madera que se llamaba Pinocho. Vivía con su abuelita en el bosque. Un día que la abuelita no se sentía bien y se quedó en la cama, llamó a Pinocho y le dijo: - Pinocho, al salir de la escuela tráeme manzanilla para hacerme un té. No te quedes jugando y vuelve pronto.-Si abuelita. Y en cuanto lo dijo, la nariz le creció un poquito. Y Pinocho se fue rápido para que la abuela no lo viera.[pic 1]

Cuando iba a la escuela se encontró con uno de los enanitos que estaba preparando una caña para ir a pescar. El enanito le dijo: - Hola Pinocho, ¿quieres venir a pescar al lago cerca de mi casa?-Vamos, dijo Pinocho, olvidándose de los consejos de la abuela. Cuando llegaron, Pinocho se asomó a la orilla para ver los peces y quiso tocarlos, y en un descuido se cayó al agua. El enanito lo quiso ayudar a salir pero solo no pudo. Pinocho gritaba asustado. El enanito fue a buscar a los otros y entre todos con una soga lograron sacarlo. Lo llevaron a la casita, Pinocho lloraba y tenía mucho frío. Uno de los enanitos le secó las ropas al fuego, entre dos lo metieron en la cama; otro le dio la sopa caliente, uno le contó un cuento, otro le planchó la ropa y el más chiquito le dio un caramelo. De pronto Pinocho vio por la ventana que ya era de noche y pensó en su abuelita que estaría preocupada esperándolo con la manzanilla. Los enanitos le dieron un frasco para llevarle pronto a su abuela y le dijeron que con eso se le iban a curar todos los dolores. Pinocho tomó el frasco, se despidió de los siete enanitos y se fue corriendo hacia su casa. Cuando llegó, su abuelita estaba preocupada y le preguntó a Pinocho que le había pasado que venía tan tarde. Pinocho se puso a llorar y entre sollozos le contó a su abuela lo que le había pasado; y le prometió no distraerse más por el camino y hacerlo que la abuela le pedía. Pinocho fue a la cocina y le preparó el té con la hierba que le dieron los enanitos. La abuelita lo tomó y se sintió muy bien. Y así, Pinocho y su abuelita se fueron a dormir tranquilos y felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (400 Kb) docx (851 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com