ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Liderez Nacen, No Se Hacen.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

¿Los líderes nacen, no se hacen?

El Diccionario de la Lengua Española nos indica la definición de liderazgo siendo esta la que se describe como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de cualquier otra colectividad sin embargo como lo hemos entendido el liderazgo es acción no posición.

Los líderes se forman a través de valores no a través de puestos o posiciones sociales, un líder inspira a los demás a conseguir metas que en lo individual quizá nunca se hubieren planteado, un líder reta tu capacidad de ser o alcanzar objetivos, un líder representa, defiende y encabeza, un líder guía, un líder siempre busca el bien común y no se queda esperando a que los demás actúen el encabeza, guía, lucha y alcanza.

Un líder es aquel que siempre se destaca por tomar la iniciativa frente a un grupo de personas, el que mediante su influencia motiva a alcanzar objetivos y quien impulsa de tal forma que no descansa hasta lograrlos. Un líder no es quien vive la historia, un líder es quien la marca.

En palabras suena a él héroe o a un ser fantástico que igual solo podemos encontrar en películas o en libros, quizá en aquellas personas que han sido famosas y han logrado permanecer en el estrellato pero realmente ¿Dónde podemos encontrar un líder? Puedo decir que una persona que ejerce liderazgo se encuentra en todas partes, no existe un rubro, clase o materia en la que se ubique, un líder no se cohíbe siempre se arriesga y no teme al cambio por lo que puede ser líder en cualquier lugar, entonces… ¿cualquier persona puede ser un líder? Sí, todos podemos ser un líder; los líderes no nacen, se hacen.

Más bien la pregunta sería ¿Tu eres capaz de ser líder? ¿Qué determina como ser un líder? ¿Cómo puedo lograr ser un líder?

Las interrogantes anteriores deberíamos planteárnosla frente a un espejo y debatiéndonos antes nuestra persona, describiendo como soy, que actitudes debo cambiar y que capacidades debo desarrollar.

Un líder es aquel que tiene la “capacidad de fijarse objetivos, la energía para esforzarse en alcanzarlos y la determinación de impulsar a sus colaboradores para seguirle.” Un líder es muestra de ejemplo, de influencia sobre los demás a tal grado de imitar acciones, actitudes y objetivos, ¿qué nos falta entonces para ser un líder?

En realidad nada nos falta para alzar la voz y proponer, opinar, marcar, motivar; quizá únicamente la seguridad de creer realmente en quien somos, en nuestros ideales y decidirnos a compartir nuestra visión.

La estrategia de liderazgo a lo largo de la historia se ha ido formando en base a la capacidad del líder de identificar las necesidades de su gente y la firme convicción de lograr subsanarlos. Un líder debe identificar y definir claramente las capacidades de su equipo, pues son ellos quienes alcanzaran los objetivos. La estrategia estriba en aprovechar al máximo las cualidades de su gente y de ubicarlos en donde se sientan más cómodos y puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com