Los últimos Tiempos
Enviado por francenteno • 3 de Julio de 2013 • 1.055 Palabras (5 Páginas) • 341 Visitas
LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
EL JUICIO DE LAS NACIONES VIVIENTES
Una vez que Jesús pelee la batalla del Armagedón y salga victorioso, realizará un juicio llamado “El juicio de las naciones vivientes” en donde juzgará según sus obras a todos aquellos que vivieron la gran tribulación.
“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de Él, y Él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron. (…) Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.” Mateo 25:31-46.
REINO MILENIAL.
Luego de éste juicio, satanás será encadenado y encerrado por mil años; y el Señor Jesús vendrá con su pueblo y establecerá su Reino Milenial en la tierra.
“Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.” Apocalipsis 20:1-4
La segunda venida del Señor no será como la primera. Él vino como siervo y fue humillado, pero pronto ha de venir con todo su esplendor; vendrá como Rey Poderoso para reinar por mil años.
“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre.” Isaías 9:6-7
Luego del Reino Milenial, satanás será
...