ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CERTIFICACION


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD CURRICULAR: SISTEMAS DE CERTIFICACION NACIONAL E INTERNACIONAL

TRAYECTO IV TRIMESTRE XI

INFORME:

SISTEMAS DE CERTIFICACIONES

Docente:

Ing. Vilma Carneiro. Integrante

Delgado Ayda C.I: V- 16.408.152

Sección 01

El Tigre, Abril del 2015

1. RELACIÓN ENTRE CONSUMIDOR Y PRODUCTOR.

En el contexto de un mundo globalizado y de la competencia empresarial, la industria alimenticia responde a la demanda del consumidor, las empresas buscan la producción a bajo precio. De la misma manera, la cadena de transformación y comercialización esta denominada en grandes empresas, lo cual impide que los pequeños productores sean capaces de aumentar el valor agregado a la materia producida.

Si con la agricultura ecológica defendemos lo natural, lo saludable y el respeto por el medio ambiente, debemos privilegiar la relación directa entre productor y consumidor. Este tipo de comercialización, llamada también canal corto de distribución, contamina menos y es menos especulativa ya que permite al agricultor fijar un precio justo para sus productos.

Es la única forma para que la agricultura ecológica proporcione precios razonables al consumidor e interesantes a su vez para el productor ya que contribuye a la ruptura de la cadena establecida actualmente entre productor y consumidor, por la que las grandes corporaciones controlan los precios en origen y los precios de consumo, produciéndose grandes diferencias que no permiten la supervivencia del pequeño productor y que favorecen la producción intensiva.

2. ¿DE QUE MANERA SE ELIMINA LOS INTERMEDIARIOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS AGRICOLAS?

Si bien es necesario utilizar las redes de distribución, los intermediarios se encargan de que el mercado crezca, sea competitivo y abarque cada vez mayor demanda del producto; más sin embargo los precios de los productos aumentan, ya que estos intermediarios a través de su gestión logran colocar los productos en distintas zonas, mayor cantidad y esto tienen un coste. Al consumidor el precio llega aumentado un 100% de lo que fue obtenido por el intermediario al comprador.

El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.

Algo que vale la pena recalcar es que existen varios canales de distribución que pueden ser aplicados de acuerdo a las necesidades de las empresas y de acuerdo al producto que comercializan o quieren distribuir. Por esta razón debemos clasificar a los canales de distribución en dos categorías:

 Canales de Distribución para Productos Industriales

 Canales de Distribución para Productos de Consumo Masivo

1. Canales de Distribución para Productos Industriales.

Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:

Productores usuarios industriales: Es el canal más usual para los productos de uso industrial, pues es más corto y más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fábrica. Ejemplos: grandes fabricantes de metal, fabricantes de equipos para construcción y otros.

Productores distribuidores industriales consumidores industriales: En este caso los distribuidores industriales realizan las mismas funciones de los mayoristas y en algunas ocasiones desempeñan las funciones de fuerza de ventas de los fabricantes.

Productores agentes distribuidores industriales usuarios industriales: En este canal la función del agente es facilitar las ventas de los productos y la función del distribuidor es almacenar los productos hasta que son requeridos por el usuario industrial.

Productores agentes usuarios industriales: En este caso los distribuidores industriales no son necesarios y, por lo tanto, se eliminan. Ejemplo: productos agrícolas.

II. Canales de Distribución para Productos de Consumo Masivo.

Estos a su vez se dividen en cinco tipos que se consideran los más usuales:

Productores Consumidores: Es la vía más corta y rápida. La forma que más se utiliza es la venta de puerta en puerta, la venta por correo, el tele mercadeo y la venta por teléfono. Los intermediarios quedan fuera de este sistema.

Productores minoristas consumidores: Es el canal más visible para el consumidor final. Gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este sistema. Ejemplo: los concesionarios automotrices, las gasolineras y las tiendas de ropa. En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargara de hacer contacto con los minoristas, quienes hacen los pedidos de los que venden los productos al público o consumidor final.

Productores mayoristas minoristas o detallistas: Este canal se utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.

Productores intermediarios mayoristas consumidores: Es el canal más largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos.

El que se mencionen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com