ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simetría Del Torax


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 6

SIMETRÍA DEL TÓRAX

Volumen y conformación de las dos mitades

Pared anterior: Ligero abombamiento desde la clavícula hasta la IV costilla, con surco vertical en la parte media desde ángulo de Louis hasta apéndice xifoides, surco horizontal de Harrison entre VI y VII cartílagos costales donde se inserta la parte posterior del músculo diafragma, ángulo de Charpy casi recto 80°, a nivel de la V costilla están los pezones

Parte Posterolateral: VII costilla sobresale más

Parte Posterior: Abombamiento discreto, escápulas cubren costillas de la II a la VII

FORMAS DEL TÓRAX

FORMAS FISIOLÓGICAS DE TÓRAX

ASTÉNICO

Alargado, estrecho, con costillas muy oblicuas y la X flotante

PÍCNICOS

Corto, globuloso, costillas casi horizontales

ATLÉTICOS

Grosor de las partes musculares y robustez de las partes óseas tórax voluminoso, ángulo esterno-costal recto

FORMAS PATOLÓGICAS DE TÓRAX

Paralítico (Hábito asténico de Stiller): Plano y largo, costillas oblicuas hacia abajo, ángulo de Charpy agudo, hombros caídos, escápulas aladas, falta cartílago de la X costilla, musculatura débil, t. adiposo escaso

Acanalado: Leve hundimiento longitudinal del esternón

En embudo (Pectus excavatum): Dos formas:

• Forma circunscrita y recta, y otra más amplia y combinada con un tórax plano

• La retracción suele encontrarse junto al borde esternal inferior, la distancia esterno-vertebral se reduce a unos cuantos cm. (lo normal son 20cm), abdomen abultado. Lordosis compensatoria.

• Bronquitis, broncopatías agudas, el corazón se desplaza hacia el lado izquierdo

Piramidal: Prominencia de la parte antero-inferior de la caja torácica a la altura de la apéndice xifoides por excesivo desarrollo costal

Piriforme: Forma de pera con pedículo hacia abajo, abertura torácica inferior estrecha

De Davies: Prominencia torácica anterior, bilateral y simétrica, generalmente hacia arriba, depresión costal en regiones submamarias. Hipertensión pulmonar hipercinética.

De la disostosis cleidocraneal de Pierre Marie-Sainton: Displasia o aplasia de la clavicula asociada a lesiones óseas craneales y defectos esqueléticos. Hombros hacia abajo adelante y adentro.

Estenosis relativa de la abertura torácica superior: Hundimiento progresivo del tórax en relación con la edad, acentuándose estasis venosa a nivel de la cava superior.

COMPLICACIONES

Enfermedades de la tiroides

La tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Las hormonas que la tiroides produce influyen en su ritmo cardíaco, su metabolismo, y otros aspectos de su salud.

A veces la tiroides produce demasiada o muy poca hormona de la tiroides (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.

Hipertiroidismo - ocurre cuando la tiroides produce mucha hormona de la tiroides.

Hipotiroidismo - ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona de la tiroides.

En EE.UU., alrededor de 8 millones de mujeres tienen hipertiroidismo o hipotiroidismo no reconocido o sin tratar. Algunas tienen un problema de la tiroides que empezó antes del embarazo, mientras que otras desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Durante el embarazo, un problema de la tiroides sin tratar puede ser peligroso para la madre y el bebé. Para las madres, entre los riesgos se encuentran la preeclampsia, un tipo de alta presión arterial en el embarazo, y otras complicaciones relacionadas al embarazo. Para los bebés, existe el riesgo del nacimiento prematuro, disminución en las capacidades mentales, problemas con la tiroides y hasta la muerte. Sin embargo, con un tratamiento apropriado, la mayoría de las mujeres con problemas de la tiroides pueden tener bebés sanos.

Qué puede hacer

Si usted tiene una condición de la tiroides, asegúrese de informarle al profesional de la salud que la cuidará durante su embarazo. Lo ideal es hacerlo antes de que quede embarazada.

Si usted ya está embarazada, continúe tomando sus medicamentos y hable con su profesional lo más pronto posible. Muchos de los medicamentos que se administran para tratar las enfermedades de la tiroides en el embarazo son seguros para el feto. Pero el yodo radioactivo que se usa a veces para tratar el hipertiroidismo no se debe tomar durante el embarazo. Además, sus niveles en la sangre deben ser controlados y puede ser necesario ajustar la cantidad de medicina durante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com