PERDIDA FISCAL
Enviado por e.retrepo • 1 de Junio de 2014 • 703 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
Un activo es un recurso Controlado por la empresa como consecuencia de hechos pasados del que es probable que resulten beneficios económicos en el futuro.
Representan activos tangibles que se mantienen para su uso en el desarrollo de su objeto social, dentro de este rubro se muestran cuentas tales como:
a) Maquinaria y equipo
b) Flota y equipo de transporte
c) Flota y equipo aéreo
Las propiedades, planta y equipo son activos tangibles que:
a) se mantienen para su uso en la producción o el suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos, y
(b) se esperan usar durante más de un periodo.
Heliservice Ltda., al adoptar las NIIF por primera vez puede elegir el valor razonable como el costo de un activo de propiedad, planta y equipo en la fecha de la transición, se debe tener en cuenta que al tomar el valor razonable como reconocimiento de estos activos, la base de depreciación va a ser diferente.
De acuerdo con la vida útil probable o estimada, establecida con base en el avalúo técnico realizado y que servirá de referencia para ajustar y reconocer como costo en los estados financieros el valor atribuido; el cual se tomará como punto de partida para reconocer su deterioro como consecuencia de la contribución a la generación de sus ingresos, a través del método de depreciación de línea recta, en los casos en que corresponda.
Si se hacen desembolsos posteriores, es necesario determinar si de estos, se derivan beneficios económicos adicionales a los originalmente evaluados y de esta manera determinar si se capitalizan o se llevan al gasto.
3.8.5.1 RETIROS Y ENAJENACIONES
Los elementos de propiedades, planta y equipo se darán de baja del balance:
a) Cuando se enajenen o
b) Cuando se dejen de usar definitivamente y no se esperen beneficios por su enajenación.
Si la compañía ha sustituido una parte de un activo complejo (activo compuesto por varios activos) y ha capitalizado su costo, deberá dar de baja la parte de costo representativa del elemento sustituido del activo complejo.
Los beneficios o pérdidas resultantes de la enajenación o retiro del elemento se determinarán como la diferencia entre los importes obtenidos por su enajenación, considerados todos los gastos necesarios y que hubiese que estimar, y su valor contable y se reconocerán en la cuenta de resultados, pero no se clasifican como ingresos ordinarios.
Obtener la información de activos fijos, y realizar la valoración de los mismos, es un proceso complejo en la compañía, además por el tipo de activos fijos que esta tiene como son los helicópteros, por lo tanto, se requiere del uso de expertos externos a la empresa que realice su valoración, es por esto, que consideramos que generara
...