Área de Broca y el Procesamiento del Lenguaje: La evidencia de la conexión de control cognitivo
Enviado por vanessa_065 • 23 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 7.637 Palabras (31 Páginas) • 470 Visitas
Área de Broca y el Procesamiento del Lenguaje: La evidencia de la conexión de control cognitivo
Resumen
Una persecución de larga data en neuropsicología cognitiva ha sido comprender el papel del área de Broca en el procesamiento del lenguaje. Aunque una opinión predominante ha sido la de equiparar esta región con habilidades gramaticales, tanto en la producción y comprensión, una gran cantidad de evidencias recientes de imagen cerebral y paciente investigación ha revelado un papel más bien general para este parche de la corteza en la cognición compleja, aun cuando el rendimiento es gramatical sin explotar-a saber, que regula la actividad mental cuando hay necesidad de resolver entre las representaciones de la competencia. En este sentido, una reciente propuesta de la hipótesis de que esta amplia función de "control cognitivo" del área de Broca igualmente sirve el procesamiento del lenguaje: el área de Broca es responsable para desviar la producción y comprensión de los procesos cuando hay fuertes demandas para resolver la competencia entre las caracterizaciones incompatibles de estímulos lingüísticos. Algunas de las preguntas que se han hecho dentro de este marco son las siguientes: ¿El área de Broca ayuda altavoces producen una palabra apropiada cuando muchas alternativas son igualmente plausibles? ¿Permite a los lectores y oyentes a entender correctamente las palabras y frases, aun cuando la entrada está maduro para la mala interpretación? En el presente artículo, se revisan nueva evidencia empírica de diversos campos que apoya este tipo de cuenta. Una pieza central para esta discusión es qué tan cuidadoso escrutinio de la actuación lingüística, en diversos grados de exigencias de control cognitivo, puede arrojar luz sobre la forma de describir adecuadamente las características lingüísticas idiosincrásicas de pacientes con daño de área focal de Broca, que decididamente no son programática.
Introducción
Los dos intercambios por encima proceden de dos pacientes muy diferentes estudiadas en el campo de la neurolingüística. El discurso del primero del paciente puede ser caracterizado por frecuentes interrupciones y falta de fluidez, y contiene poca o ninguna coherencia sintáctica. El segundo paciente, por el contrario, produce una frase sintácticamente complejo inteligible, que contiene un sintagma nominal modificado por una oración de relativo (cada vez que vaya por), e incluso utiliza la maniobra acrobática sintácticamente de tematización contrastiva. En términos clásicos, a continuación, el paciente A demuestra el perfil representativo de un agramatical del afásico de Broca; Paciente B bastante obvia- no hace ormente. Por lo tanto, uno puede ser sorprendido al enterarse de que el paciente B tiene una lesión focal documentado que el área de Broca (Novick et al. 2009). Un paciente puede o no puede tener daño allí, porque los informes anatómicas no son normalmente parte de la información clínica se usa para diagnosticar afasia. Lo que debe quedar claro, sin embargo, es que el daño al área de Broca es ni necesaria ni suficiente para lograr los impedimentos lingüísticos putativos asociados con este trastorno conocido (un hecho que se ha detallado más metódicamente en otro lugar, por ejemplo, Alexander et al. 1990; Dick et al 2001; Dronkers 2000a, b). Esto no quiere decir, por supuesto, que debido a las habilidades sintácticas Paciente B son relativamente
Intacta, que es necesariamente libre de deterioro del lenguaje por completo. Aunque no se han reportado casos que documentan que los pacientes con daño cerebral similar a (es decir, restringido el daño de área de Broca) sufren el complejo sintomático completo de la afasia de Broca, un síntoma común de B esta población no muestra es una falta emblemático de la fluidez verbal en algunos, pero no todos, condiciones. Luria (1973) se refirió a este déficit como "afasia dinámica", debido a que tales dificultades de producción emergen más evidentemente en ciertos momentos ver- otros SUS. Pero ¿cuándo? En términos generales, ha sido difícil de describir sistemáticamente en qué exactamente déficits del lenguaje de estos pacientes en realidad surgen condiciones. ¿Por qué es su producción aparentemente tan normal en algunos casos, pero anormales en otros? ¿Cuáles son las circunstancias específicas en las que se ha visto mermada su producción? Es su capacidad para gral idioma hend similar evanescente, marcada también por las habilidades gramaticales característicamente conservadas En vista de estas curiosidades, los investigadores han estado escudriñando el maquillaje explícito de perfil cognitivo general de esta población, incluyendo las habilidades lingüísticas y no lingüísticas, para informar mejor a la comprensión de los rasgos lingüísticos característicos de estos pacientes. Además, los investigadores utilizan métodos de neuroimagen funcional para estudiar el papel del área de Broca en la cognición compleja dentro de adultos sanos, ya que completa una serie de tareas, incluyendo el procesamiento del lenguaje.
Teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, diversos investigadores han comenzado a proponer una conexión entre el área de Broca - específicamente la región posterior de la circunvolución frontal inferior izquierda (áreas de Brodmann 44 y 45; en lo sucesivo LIFE) -. Y control cognitivo (por ejemplo, Nelson et al 2003; badre y Wagner 2007). El control cognitivo se refiere a la habilidad mental para guiar y regular la atención y las acciones de uno, de acuerdo con los objetivos actuales. Por ejemplo, considere un peatón americano en Londres: el uso de control cognitivo, se debe controlar a su sesgo dominante a mirar a la izquierda antes de cruzar la calle. En el laboratorio, el ejemplo prototípico de dicho conflicto respuesta prepotente proviene de la tarea de Stroop: nombrar el color de la tinta de las palabras impresas en color implica el control cognitivo debido a la instrucción para asistir a los conflictos de estímulo de percepción con la respuesta bien aprendido a leer la palabra; es difícil de pronunciar 'blue', cuando aparece la palabra rojo en fuente azul. Cuando los individuos tienen prioridad sobre tales comportamientos altamente regularizadas o automáticos, el área de Broca en LIFG es reclutado para promover una respuesta normalmente desfavorecido pero actualmente el caso, en lugar de la más dominante que en un principio viene a la mente (para las variantes de esta tarea, consulte Carter et al. 2000; Mead et al 2002; Milham et al 2003; Enero del 2009).
Como brevemente esbozado en la siguiente sección, el hallazgo de que la vida es activa en los casos de control cognitivo se ha documentado en una amplia variedad de paradigmas experimentales. En general, la vida parece estar involucrado cuando los individuos deben resolver la información contradictoria sobre cómo caracterizar un estímulo, o la mejor manera de responder a ese estímulo; esto se encuentra incluso para tareas que requieren poco o ningún procesamiento sintáctico. Sin embargo, un patrón de los resultados de este tipo puede ser muy informativo sobre el papel área de Broca juega en el procesamiento del lenguaje, es decir, podría servir a la misma función de control cognitivo observado en las tareas cognitivas más generales. Al descomponer los procesos que se creen para apoyar el procesamiento del lenguaje en línea, Novick et al. Recientemente identificado varias predicciones acerca de las circunstancias específicas en las que deben participar LIFT para apoyar la producción y la comprensión (Novick et al. 2005). Esto incluye formas de caracterizar más adecuadamente la naturaleza de las alteraciones cognitivas y de lenguaje que sufren los individuos como Paciente B. En el presente artículo se revisa la evidencia que se ha acumulado en los últimos años, desde la publicación de Novick et al. 2005, en apoyo de la teoría de control y procesamiento de lenguaje cognitivo.
...