Beneficios del tabaco
Enviado por documnto • 8 de Diciembre de 2014 • Trabajo • 1.166 Palabras (5 Páginas) • 211 Visitas
TABACO
El Tabaco es cultivado en las zonas cálidas de todo el mundo, pero es originaria de América.
Esta planta anual de tallo redondo y erecto alcanza los 2 metros de altura, sus hojas son lanceoladas, alternas de hasta 70cm de longitud y 22cm de ancho de color verde pálido. Las flores poseen una corola compuesta de cinco segmentos finos de color rosado. Su fruto encapsula numerosas semillas reniformes alojadas en dos valvas. Este género de planta posee más de 70 especies, y fue descubierta en 1.555, aunque en América se utilizaba desde mucho tiempo atrás.
También es preciso hablar del tabaco silvestre, el cual es originario de la Amazonia, en donde crece espontáneamente. Es una planta la cual alcanza los 50cm de altura. Sus hojas lanceoladas alcanzan los 15mm de longitud y poseen largos peciolos. Las flores se agrupan en forma de racimos, y son de color verde amarillento. Su fruto es una drupa bivalva de hasta 15mm de diámetro.
BENEFICIOS DEL TABACO
Contra las hemorroides: La maceración de las hojas y su uso externo es recomendado para combatir problemas cutáneos y las hemorroides, esto debido a si acción irritante. También el jugo de las hojas es utilizado para contrarrestar los problemas neurálgicos.
Como vomitivo: El tabaco es un gran narcótico, sedante y vomitivo. Su acción gangliopléjica ayuda a relajar el sistema nervioso.
A nivel digestivo: Es recomendado para los tratamientos de parásitos intestinales, así como la ocasionada por los oxiuros y la áscaria, esto gracias a sus propiedades paraticidas y antihelminíticas.
Uso externo: los emplastos con las hojas son aconsejables para las contusiones, golpes e incluso en tratamientos para el reumatismo o el cáncer. También se utiliza frecuentemente en casos de erisipela.
Otros usos: En veterinaria la maceración de las hojas en agua resultan un gran insecticida para eliminar los parásitos cutáneos del ganado.
Beneficios a nivel dermatológico, endocrino, urinario, cardiovascular, reumatológico y digestivo.
Todos sabemos los efectos negativos de fumar en exceso de los que nos han advertido desde la Organización de la Salud hasta las mismas tabacaleras, pero por raro que parezca y casi hasta por razones inexplicables resulta que dentro de todo el echarte un cigarrillo de vez en vez tiene algunos efectos positivos.
Para que los conozcas, pero no por ello los uses como pretexto para esta desagradable adicción conoce los 5 beneficios a la salud de fumar:
1. Menor riesgo de una cirugía de reemplazo de rodilla: Mientras que los fumadores podrían ir a la quiebra por comprar tantas cajetillas, por lo menos pueden ahorrarse dinero al evitar la cirugía de reemplazo de rodilla, pues un nuevo estudio de la Universidad de Adelaida reveló que los hombres que fuman tienen menos riesgo de someterse a una cirugía de reemplazo total de la articulación que los que nunca habían fumado, según publicaron en la revista Arthritis&Rheumatism. ¿La razón? esa intervención es más común entre los corredores y los obesos, los fumadores rara vez correr, y son menos propensos a ser obesos mórbidos, pero aún así, después de controlar las variables de la edad, el peso y el ejercicio, los investigadores no sabían explicar la aparente, aunque leves efectos protectores del consumo de tabaco para la osteoporosis. Podría ser que la nicotina en el tabaco ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y el cartílago.
2. Protección contra el Parkinson: Numerosos estudios han identificado la misteriosa relación inversa entre el tabaquismo y la enfermedad del Parkinson, aunque no han logrado desentrañar
...