Estenosis Aortica
Enviado por leonico7777 • 4 de Marzo de 2014 • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 272 Visitas
ESTENOSIS MITRAL
La válvula mitral separa las cámaras inferior y superior del lado izquierdo del corazón. Estenosis se refiere a una condición en la cual la válvula no se abre completamente, restringiendo el flujo de sangre. La estenosis mitral es un trastorno en el cual la válvula mitral no se abre por completo.
Causas
La sangre que fluye en las cámaras del corazón tiene que hacerlo a través de una válvula. La válvula entre las dos cámaras en el lado izquierdo del corazón se denomina válvula mitral. Dicha válvula se abre lo suficiente para que la sangre pueda fluir desde una cámara del corazón (aurícula izquierda) hasta la siguiente cámara (ventrículo izquierdo). Luego, se cierra para impedir que la sangre se devuelva.
Estenosis mitral significa que la válvula no se puede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre hacia el cuerpo. La cámara superior del corazón se hincha a medida que la presión se acumula. La sangre y el líquido se pueden acumular luego en el tejido pulmonar (edema pulmonar), dificultando la respiración. Ver también: insuficiencia cardíaca.
En los adultos, la estenosis mitral ocurre con mayor frecuencia en personas que han sufrido fiebre reumática (una afección que puede desarrollarse después de amigdalitis estreptocócica o escarlatina sin tratamiento o con tratamiento insuficiente). Los problemas en las válvulas se desarrollan de 5 a 10 años o más después del episodio de fiebre reumática y los síntomas pueden no aparecer incluso por más tiempo. Esta fiebre se está volviendo infrecuente en los Estados Unidos debido al tratamiento de las infecciones por estreptococos, de manera que la estenosis mitral también es menos común.
Sólo en raras ocasiones, otros factores llevan a estenosis mitral en adultos. Estos abarcan:
Depósitos de calcio que se forman alrededor de la válvula mitral
Radioterapia en el tórax
Algunos medicamentos
Los niños pueden nacer con estenosis mitral (congénita) u otros defectos de nacimiento que comprometen el corazón y causan estenosis mitral. Con frecuencia, hay otras anomalías cardíacas presentes junto con la estenosis mitral.
La estenosis mitral puede ser hereditaria.
Síntomas
En los adultos, puede no haber ningún síntoma. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer o empeorar con el ejercicio o cualquier actividad que eleve la frecuencia cardíaca. En los adultos, los síntomas se desarrollan por lo regular entre los 20 y 50 años de edad.
Los síntomas pueden comenzar con un episodio de fibrilación auricular (especialmente si ésta causa una frecuencia cardíaca rápida). También pueden desencadenarse por el embarazo u otra situación de estrés corporal, como una infección en los pulmones o el corazón u otros trastornos cardíacos.
Los síntomas pueden abarcar:
Molestia en el pecho (rara):
se incrementa con la actividad, disminuye con el reposo
se irradia al brazo, cuello, mandíbula u otras áreas
rigidez, opresión, presión, compresión, constricción
Tos, posiblemente con sangre (hemoptisis)
Dificultad respiratoria durante o después del ejercicio o al estar acostado; puede despertarse con problemas para respirar (el síntoma más común)
Fatiga, cansancio con facilidad
Frecuentes infecciones respiratorias (como la bronquitis)
Sensación de percibir los latidos del corazón (palpitaciones)
Hinchazón de los pies o de los tobillos
En los bebés y los niños, los síntomas pueden estar presentes desde el nacimiento (congénitos) y casi siempre se desarrollan dentro de los primeros dos años de vida. Los síntomas abarcan:
Tos
Alimentación deficiente o sudoración al alimentarse
Crecimiento deficiente
Dificultad para respirar
Pruebas y exámenes
El
...