La Inseminacion Artificial
Enviado por mariacollado • 13 de Agosto de 2014 • 1.353 Palabras (6 Páginas) • 189 Visitas
Inseminación Artificial
INFORMACIÓN
La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que puede ayudar a tratar ciertos tipos de infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Este procedimiento funciona insertando el esperma directamente en el cuello uterino de la mujer, las trompas de Falopio o el útero. Hacer esto, hace que el viaje de los espermatozoides sea más corto. De esta manera, evita cualquier obstrucción o problema durante el recorrido. Lo más interesante de este procedimiento es que hace posible un embarazo que de otra manera no hubiera sido posible. La inseminación intrauterina (IIU), es aquella en la cual se coloca el esperma en el útero, es la forma más común de la inseminación artificial.
Aunque las tasas de embarazo en mujeres sometidas a inseminación artificial no es tan alta como lo son otras técnicas más avanzadas, tiene una ventaja fundamental: es un procedimiento sencillo y con pocos efectos secundarios. Por estas razones, el médico puede recomendarla como una forma inicial de tratamiento para la infertilidad.
Qué tipo de infertilidad puede tratar la inseminación artificial
La inseminación artificial se puede utilizar para muchos tipos de problemas de fertilidad. Es un tratamiento muy popular para la infertilidad en el caso de los hombres que tienen el número de espermatozoides muy bajos o espermatozoides que no son lo suficientemente fuertes como para nadar a través del cuello del útero hacia las trompas de falopio. La inseminación artificial es también a veces una opción para las mujeres que tienen endometriosis o anomalías de cualquiera de sus órganos reproductivos.
Qué esperar durante la inseminación artificial
Tu médico usará kits de ovulación, ultrasonidos o análisis de sangre para asegurarse de que estás ovulando en la fecha en la que vas a someterte a la inseminación artificial.
Cuando estés ovulando, se pedirá a tu pareja (o al donante) una muestra de semen. Lo más probable es que el médico le sugiera que su pareja se abstenga de tener relaciones sexuales durante los dos a cinco días anteriores al proceso para asegurar un conteo de esperma más alto. Si vives cerca de la clínica, tu pareja podrá realizar la muestra de semen en casa pero si no es asi, la clínica se encargará de proporcionar un lugar adecuado y privado para este proceso. El esperma debe ser lavados en un laboratorio antes de que pase una hora después de la eyaculación.
El proceso de limpieza de los espermatozoides aumenta las probabilidades de fertilización y elimina los productos químicos que puedan haber en el semen y que puede causar molestias a la mujer. Se trata de una licuefacción de los espermatozoides a temperatura ambiente durante 30 minutos. A continuación, se añade un producto químico inofensivo que ayuda a separar los espermatozoides más activos. A continuación se utiliza una fuerza centrífuga para recoger los mejores espermatozoides.
Los espermatozoides se colocan en un tubo delgado llamado catéter y se introducen a través de la vagina y el cuello del útero. La inseminación artificial es un procedimiento corto y relativamente sin dolor que muchas mujeres describen como similar a una prueba de Papanicolaou. Inmediatamente después del procedimiento, tu médico hará que te acuestes durante unos 15 a 45 minutos para dar a los espermatozoides la oportunidad de llegar al final del recorrido sin problemas. Después de este tiempo, podrás reanudar sus actividades habituales.
Es posible que en algunos casos el médico dé medicamentos para la fertilidad que ayuden a la ovulación superovulación antes de someterse a la inseminación artificial. Así se aumenta la probabilidad de éxito.
Las tasas de éxito para la inseminación artificial varían. Los factores que disminuyen la probabilidad de éxito incluyen:
• La edad avanzada de la mujer
• Mala calidad de los óvulos
• Mala calidad del esperma
• La endometriosis severa
• Graves daños a las trompas de Falopio (por lo general debido a una infección crónica)
• La obstrucción de las trompas de Falopio.
La inseminación artificial no funciona en todas las personas. Algunas parejas pueden intentar realizar este procedimiento varias veces antes de conseguir un embarazo, mientras que otras muchas parejas no pueden llegar a quedarse embarazadas por esta técnica. Se recomienda intentar la inseminación artificial por lo menos de tres a seis veces con la utilización de hormonas inyectables
...