La molaridad
Enviado por Albert ID • 30 de Noviembre de 2021 • Documentos de Investigación • 1.951 Palabras (8 Páginas) • 237 Visitas
[pic 1] Profesional
Práctica de ejercicios
Nombre del curso: BIOQUIMICA | Nombre del profesor: DRA. ELIZABETH GARCIA CISNEROS |
Fecha: 15 de Octubre del 2019 | |
Nombre del alumno(a): Jesús Alberto Muñoz Castillo | |
Nombre de la actividad: Actividad 3 | |
Bibliografía: (Tellez, s.f.) (rodas5, s.f.) (Khan Academy, s.f.) (autoayuda, s.f.) (Guevara, s.f.) (Braunwald & Loscalzo, s.f.) |
Objetivo: Aprender un poco de información general sobre las soluciones químicas o mejor conocidas como disoluciones, que son y cómo se preparan. Al igual que conocer sobre la molaridad y molalidad su definición, fórmulas para realizar problemas y para que se usan. También para conocer las funciones esenciales que tiene el agua en el cuerpo humano. Y conocer la osmolaridad, su definición y sobre la ley de Starling con relación al edema.
Desarrollo: Primeramente se investigó de cada tema en algunas páginas de internet, y algunos pdf que se encontraron en las mismas. Se recolecto información completa de cada una de ellas para realizar la actividad, primeramente se analizaron algunos de los puntos más importantes y se redactaron. Se leyó cada una de estas y se redactó cada idea o texto relevante sobre estos.
Conclusión: Conocí información sobre los temas relacionados en esta actividad sobre las soluciones químicas que son mezclas de dos o más sustancias que son disueltas y son conocidas como soluto y estas se presentan en cantidades pequeñas. Pueden estar en los tres estados de la materia que son líquido, sólido y gaseoso. También se les conoce como disoluciones.
La molaridad se representa la concentración de una disolución indicando cuantos moles de soluto contienen en cada litro de la mezcla. Y señala que tan concentrado puede estar el soluto en la disolución. La molaridad se puede obtener usando la formula, M=n/V que es igual al número de moles dividido por el volumen de la disolución.
La molalidad se considera el número de moles de soluto que se diluyen en un kilogramo de solvente. Y se obtiene usando la formula, m=n/Kg que es igual a los moles de soluto dividida por los kilogramos de disolvente. También aprendí sobre las diversas funciones que tiene el agua en el cuerpo humano, que puede disolverse con otras sustancias, y ayuda en la digestión de los alimentos, ayudando en el metabolismo. Hidrata sustancias y macromoléculas. Y ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
Sobre la ley de Starling que es definida como las fuerzas que regulan toda la distribución de los líquidos y el edema es el incremento del volumen líquido y sucede cuando las fuerzas de Starling se alteran y se incrementa el flujo de líquido del sistema vascular.
[pic 2] |
|
[pic 3] |
|
TOTAL
100
Soluciones Químicas
Son una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad, en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente, en cualquier discusión de soluciones el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de soluto y solvente. A esto también se le puede nombrar como disolución. Las soluciones químicas pueden presentar los tres estados de la materia: líquida, física y gaseosa. A su vez, sus solutos y sus solventes también pueden presentar esos tres estados. Las disoluciones pueden ser diluidas, concentradas o saturadas.
-Las soluciones diluidas prestan un bajo porcentaje de soluto en relación al solvente.
-Las soluciones concentradas tienen un gran porcentaje de soluto en el solvente.
-Las soluciones saturadas son aquellas que no admiten más soluto en el disolvente.
Molaridad.
Refleja la concentración de una disolución indicando la cantidad de moles de soluto que aparecen disueltos en cada litro de mezcla. También mencionada como concentración molar, la molaridad señala qué tan concentrado está el soluto en la disolución. De este modo, la molaridad revela cuántos moles de soluto hay en cada litro de disolución. La molaridad es igual al número de moles dividido por el volumen de la disolución (M=n/V). La Molaridad se expresa en las unidades (moles/litro). Está vinculada al volumen de la disolución, depende de la presión y de la temperatura. Por esa razón, al cambiar la presión o la temperatura, también se modifica el volumen.
...