Proyecto Medicina, nutrición
Enviado por vale934 • 15 de Mayo de 2013 • 2.005 Palabras (9 Páginas) • 550 Visitas
Para poder desarrollar este proyecto usaremos algunos métodos de investigación entre ellos tenemos: la observación, encuestas y entrevistas pero también contaremos con respaldos bibliográficos tanto de internet como de libros nutricionalitas que vendrían a ser bibliografías; ya pondré en práctica los métodos básicos para desarrollar un proyecto investigativo
BIBLIOGRAFIA
Los Alimentos Y Sus Nutrientes + Cd Tablas De Valor Nutritivo por Chavez
Editorial: Mcgraw-hill
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2002
Tema: Medicina, nutrición
Idioma: Español
Páginas: 203
http://www.tlalpan.uvmnet.edu/oiid/download/Malos%20h%C3%A1bitos%20alimenticios_04_CEA_LIAEG_PICEA_E.pdf
MALOS HABITOS ALIMENTICIOS EN LOS UNIVERSITARIOS DE
GLION CAMPUS TLALPAN”
MATERIA : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
INTEGRANTES:
GARCIA ESQUIVEL JESSICA ANAID
GARDUNO MORALES ALEJANDRA
HERNANDEZ IBARRA GESABEL
http://perceianadigital.com/index.php/materiales-didacticos/904-proyecto-de-un-fin-de-semana-sobre-habitos-alimenticios
http://www.ilustrados.com/tema/10307/habitos-alimenticios-familias.html
CARATULA
INDICE
1. Descripción
2. Justificación
3. Objetivos
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivo especifico
4. Marco teórico
5. Actividades
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Síntesis
9. Anexos
9.1 Encuesta
9.2 Tabulaciones
9.3 Fotos
Artículos.
Sección Primera: Alimentación.
Art. 13.- Las personas y colectividades tienen derecho al acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos; preferentemente producidos a nivel local y en correspondencia con sus diversas identidades y tradiciones culturales.
Sección quinta: Educación.
Art. 26.- La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.
Sección sexta: Hábitat y vivienda
Art. 30.- Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica.
Sección octava: Trabajo y seguridad social
Art. 33.- El trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho económico, fuente de realización personal y base de la economía. El Estado garantizará a las personas trabajadoras el pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y el desempeño de un trabajo saludable y libremente escogido o aceptado.
El tema en discusión del cual hablamos denominado las madres adolescentes que estudian y trabajan, excluye algunos artículos del buen vivir los cuales serían necesidades y derechos fundamentales para todas las personas tales como la alimentación ya que algunas jóvenes por el hecho de no poseer ayuda indispensable por parte de sus padres o su pareja no pueden mantener a sus hijos con una alimentación adecuada para los mismos por la falta de dinero, encontramos como siguiente punto a la falta de educación por parte de las adolescentes que ya cumplen con el rol de ser madres las cuales no tienen el tiempo suficiente para culminar los estudios para ser profesionales, en este caso la carrera de enfermería otras responsabilidades las mismas que pasan hacer prioridades, para poseer un buen vivir las madres adolescentes también deberían gozar de una hábitat y vivienda de la cual nos habla la constitución en donde nos dice que es un derecho indispensable para las personas y más para una madre y su hijo quienes necesitan un cuidado adecuado y
sentirse protegidos en un hogar confortable y seguro, por ultimo hablamos de una de las bases importantes para las madres que es el trabajo del que destacamos ya que esto es parte de nuestro problema, el trabajo en las madres adolescentes no es muy común en cuanto a que por el mismo hecho de cuidar a su bebe no tienen tiempo para trabajar o culminar sus estudios y así no pueden mantener de una forma acomodada a sus hijos, en el mismo se vincula un derecho indispensable para las mamás y sus bebes para protegerlos de cualquier circunstancia de peligro.
Introducción.
Este tema surge a partir de la adolescencia en donde comenzamos a buscar respuesta a todas nuestras preguntas como principal vemos la inocencia de las jóvenes que están atravesando la etapa de la adolescencia es decir están entrando a conocer sobre el sexo el cual no es explicado totalmente es decir las consecuencias que pueda tener siempre se basa en torno a la ignorancia ya que la mayoría de veces las chicas no hacen conciencia al tener relaciones sexuales, ya que estas no se cuidan con métodos anticonceptivos porque a la vez no se dan cuenta del resultado de sus actos como los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. Esto afecta a las adolescentes en su autoestima, y muchas veces recurren al aborto por ende se incrementó el 32. 6% en la sociedad.
Justificación.
Para que aplico el tema.
Saber los factores que evidencian los embarazos de adolescentes y cuantas de ellas estudian y trabajan.
La falta de información sobre el tema abordado, nos induce a la investigación sobre relaciones familiares, dependencia económica, discriminación, estado civil de las madres adolescentes.
Descripción.
El tema consiste en las madres adolescentes que estudian o trabajan, son mujeres de 15 a 19 años de edad, debido a que se considera que las jóvenes son capaces de procrear mucho antes de alcanzar la madurez emocional.
El embarazo adolescente tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social, y como consecuencia la pérdida de oportunidades educativas, laborales, y así pérdida o
aplazamiento de metas, baja autoestima, aislamiento, es decir mayores responsabilidades a temprana edad.
No a todas las jóvenes les brindan el suficiente apoyo, ya que por ciertas razones no prevalece la unión familiar. Por esta razón algunas madres tienen la obligación de dedicarse a trabajar, pues tienen la responsabilidad de dar lo mejor a sus hijos y así
...