Trigonometría Esférica
Enviado por gamaperu2011 • 25 de Septiembre de 2011 • 544 Palabras (3 Páginas) • 804 Visitas
Educacion Hebrea Antigua
Educacion Hebrea Antigua
LA EDUCACION HEBREA
El niño es querido por la familia, pero lejos de los mimos, como dicen todos los textos es educado con rigor para enderezar a un “retoño" incapaz de sabiduría y de respeto a la ley, pensaban que la sabiduría se adquiría con una educación enérgica “mejor con la ayuda de la vara”.
En los primeros años es la madre quien cuida de los hijos, a los cuatro años la hija se queda con la madre y el hijo es cuidado por el padre.
Así para la niña comienza el aprendizaje de cocinera- mujer de hogar y futura esposa, para el niño el entrenamiento se hace en el oficio del padre, quien podía ocasionalmente enviarlo a un vecino para aprenderlo
La niña a los seis años era susceptible de ser vendida como esclava, pero al cumplir los doce años ella podía adquirir su libertad.
Después de esta edad el padre no estaba obligado jurídicamente a alimentarlos, pues se consideraba, que estaban en condiciones de solucionarlo por sí mismos.
La educación no sólo era aprender los oficios, sino que los padres como encargados habían de enseñar la Torah a los hijos.
Las niñas como es lógico en este tipo de sociedad, debían aprender los mandamientos negativos, “No harás” más los que se refieren a su condición femenina, "entre menos se les enseñara, mejor".
El varón por el contrario entre más aprendiera desde la instrucción paterna, su saber le permitiría conocer mejor la ley y ser capaz de interpretarla.
Las niñas adquirían formación sobretodo gracias a los comentarios del oficio sinagogal.
En las aldeas o poblaciones pequeñas varias familias se reunían para que un maestro o rabino enseñara a sus hijos.
En las escuelas las escrituras constituían la base de la enseñanza (no existían los lápices o los cuadernos) y la prodigiosa memoria de las civilizaciones semíticas, de tipo oral-auditiva, requería que el maestro repitiese y comentase para que el alumno por fin acabase aprendiéndolas de memoria
Para los hombres la educación estaba centrada en aprender un oficio pero también en memorizar los libros sagrados. Mientras para las niñas se prefería una educación básica pero de calidad; el lugar donde las niñas aprendían era la sinagoga.
En los pueblos más pequeños o en agrupamientos de casas el maestro se identificaba con la figura del rabino. El estudio era esencialmente oral (no existían libros o cuadernos). El rabino repetía la Biblia y los libros sagrados hasta que el alumno la aprendiera de memoria. Los rabinos provenían de diferentes clases sociales: podían ser comerciantes, artesanos o campesinos. Lo fundamental era conocer la Torá. No solo, se dedicaban también a enseñar Talmud y Muzar (ética) a los chicos, jóvenes y adultos
La Biblia, por lo tanto, era el testo
...