El Vegetarianismo
Enviado por Lizzy_Kings • 23 de Septiembre de 2013 • 1.516 Palabras (7 Páginas) • 283 Visitas
Verduras, frutas y legumbres haciendo el mundo más longevo.
Los seres humanos tenemos razón además de instintos. Gracias a ello somos los únicos seres que poseemos la palabra, el sentido de lo bueno y lo malo y la capacidad de participar en comunidad. A través de nuestra historia hemos enfrentado distintos dilemas pero siempre buscamos formas para vivir más y mejor pero la mayoría de las veces se tiene que sacrificar el bienestar individual o el bienestar de todo o todos los demás. Por el mismo hecho de poseer un raciocinio que nos destaca de otros seres nos vemos obligados a asumir la responsabilidad de nuestros actos, los cuales, no sólo afectan como se vive hoy si no como se vivirá en el futuro. Por esto mismo, uno debe de actuar independientemente si la acción parece insignificante; como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.” De esta forma, decidí pensar en una actividad que ayudara en distintos aspectos de nuestra vida, no sólo por hoy sino de una manera más extensa y total. Existe un régimen alimenticio basado en la abstención de carne, conocido por muchos como el vegetarianismo, el cual se puede resumir como saludable, compasionado y pacífico para los seres humanos, el medio ambiente y los animales.
El hecho de pensar en nuestra integridad física es algo ordinario y es primordial hacer énfasis en la preservación de la salud propia, ya que cuando esta se ve perjudicada es más difícil tener un impacto positivo en cualquier otro aspecto global. Por esta razón, cuando uno sigue una dieta vegetariana, puede asegurarse de que la salud individual se verá mejorada significativamente. Como explica el artículo “Veganismo Y Maltrato Animal,” cuando se consume carne uno está consumiendo grasa y proteína, lo cual tiene un impacto negativo en la salud y ayuda a desarrollar enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón. Por lo contrario, una dieta basada en frutas, verduras, vegetales, cereales y legumbres, contiene fibra lo cual es ideal para nuestras arterias y sólo se obtiene la grasa necesaria sin riesgo de colesterol ya que este sólo se encuentra en productos de origen animal.
Existen estudios que indican que las tasas de cáncer de mama son dramáticamente inferiores en países donde las dietas son típicamente basadas en vegetales y cuando las personas de aquellos países adoptan una dieta occidental basada en carne, sus tasas de cáncer de mama se disparan. De igual manera, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno el cual puede explicar los casos escasos de cáncer de pulmón. Desafortunadamente todavía existen algunos misterios sobre los aspectos anti-cáncer de la dieta vegetariana; por ejemplo, científicos no tienen la certeza de por que los vegetarianos tienen mayor cantidad de glóbulos blancos en la sangre, llamados “células asesinas”, que pueden buscar y destruir células cancerosas. Así mismo, una dieta vegetariana reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis, ya que el consumo de proteína animal propicia la perdida de calcio en los huesos. Correspondientemente, estudios revelan que los niveles de colesterol así como de la presión sanguínea suelen ser significativamente más bajos comparados con los de las personas que incluyen carne en su dieta. Sin duda, se puede notar que son más las ventajas y los beneficios que se aportan a la salud si se sigue una dieta vegetariana comparada con los problemas que se derivan cuando se incluye proteína animal en la dieta regular. Del mismo modo, si uno decide formar parte del estilo de vida vegetariana, los beneficios van mas allá de los individuales y pasa a ser benéfico para el medio ambiente y la integridad de todo ser vivo.
El medio ambiente nos ofrece todos los recursos naturales necesarios para vivir y realmente no pide nada a cambio pero si explotamos estos recursos de una manera innecesaria, el daño no sólo es directamente al medio ambiente sino a nosotros mismos. Es precisamente esta mentalidad la que los vegetarianos mantienen. De acuerdo con el articulo "¿Por Qué? (Motivaciones Para Ser Vegetariano)," la dieta 100% vegetariana requiere menos recursos y trata con más cuidado el medio ambiente. En un blog de vegetarianos, se argumenta que millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año cuando se convierten en tierra de pastoreo y cultivos que se utilizan para alimentar animales. “Aproximadamente el 90% de la avena, el 85% del maíz y el 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. Con una dieta vegetariana, se puede alimentar a 15 personas con la misma cantidad de tierra necesaria para producir una dieta cárnica para una sola persona. La comida que se ahorraría si todos los humanos consumieran sólo vegetales, bastaría para acabar varias veces con el hambre actual en el mundo.” Indiscutiblemente, no sólo
...