La Guerra De Las Colas
Enviado por orvi0809 • 1 de Diciembre de 2013 • 7.427 Palabras (30 Páginas) • 342 Visitas
La Guerra de las Colas
Roger Enrico y Jesse Kornbluth
INDICE
Introducción 3
El paso más seguro que jamás se dio 4
Para los que piensan como jóvenes 5
Aprendiendo a dirigir 6
La guerra de los 180 días 8
En busca del terreno alto 8
Uña y carne 9
Cuando uno quiere una estrella 9
Un mensaje para Michael 10
La voz de una Nueva Generación 10
Nivelando la cancha 11
Tomamos la delantera 11
Ruleta de celebridades 12
Dulce venganza 12
Los hemos lastimado mucho 13
Sobre las olas 14
A cielo despejado 14
Conclusiones 16
Bibliografía 16
INTRODUCCION
Roger Enrico, es el autor del libro: “La guerra de las colas” un presidente de pepsi que habla desde su punto de vista (según yo un poco presuntuoso), como es que el siendo una persona que realmente no sabía a que dedicarse, que su mismo padre tenía dudas sobre el futuro de él, que el mismo fue cambiando su forma de pensar primero por no tener los recursos para ser lo que él quería y después basándose a las oportunidades que se le presentaban, y que según iba pasando el tiempo fue aprovechando las oportunidades que se le presentaban.
El libro se puede tomar como una guía para tomar conceptos de ayuda para los que quieren llegar a dirigir alguna empresa, en un libro de lectura relativamente rápida de fácil entendimiento, donde expone sus experiencias y las dificultades de tubo que pasar para poder lograr sus objetivos, personales y laborales.
EL PASO MAS SEGURO QUE JAMAS SE DIO
Roger Enrico, nos quiere explicar el por qué la coca, volvió a su fórmula original en tampoco tiempo de haber lanzado una nueva y nos explica porque la pepsi paso a ser la bebida favorita en Estados Unidos.
Nos dice que tiene dos motivos que la autorizan a contar su historia sobre las dos compañías. La primera el hecho de ser presidente y ejecutivo de pepsi y la segunda debido a una seria de decisiones que tomaron sus colegas y el. El creo que esas decisiones fueron muy significativas para ambas empresas y que eso dio como resultado una nueva coca.
El nos dice que la pepsi ya estaba ganándole a la coca, y aun no era presidente de la pepsi, pues tenían una campaña publicidad: “Desafío pepsi” en la cual hacían pruebas directas de sabor a las personas de su propia empresa, y según una revista pepsi ganó.
También nos dice que cuando tomo la presidencia de pepsi hiso un contrato de publicidad por 5 millones de dólares, que fue el más caro de hasta ese momento y por lo mismo fue muy criticado.
Dice que el siguiente acontecimiento importante fue lo que llamarón la guerra de las colas, que ocurrió el 23 de abril de 1985, donde coca-cola hiso el anuncio mas importante en los 99 años de su historia. Desparecería el producto que le había dado fama y miles de millones en utilidades. Que en su lugar habría una nueva coca, según su presidente, más cabal, más suave, más armonioso y sin embargo más atrevido. Casi todo mundo pensó que los de la coca estaban locos, miles de personas escribieron para decirlo.
Roger nos explica cómo ganó Pepsi esta Guerra, afirma que se tuvo que olvidar por un momento de Pepsi y hablar exclusivamente de un tema fascinante por muchas razones: La Coca. Nos habla que un poco antes de que la coca cambiara su fórmula, un hombre murió tranquilamente, se trataba de uno de los dos gigantes de la industria Robert Woodruff. Fue un ejecutivo discreto, casi invisible que le gustaba el. Amaba su vida privada, no vacilaba jamás en ejercer su poder, rara vez daba una orden directa y casi nunca firmaba un documento, todo el mundo corría a complacerlo.
Poseía una receta única y tan brillante que no precisaba revisión. Quería letreros de coca en todas partes y ver botellas de coca en todas las tiendas. Su propósito, poner la al alcance de la mano de todo posible consumidor. Otra cosa que tenía a su favor era la fórmula del concentrado de Coca Cola. Que ha sido uno de los secretos mejor guardados del mundo.
Lo irónico es que la administración de la coca no necesitaba cambiar su fórmula para sacar del aire al Desafío pepsi, porque en 1983 también hubo un cambio de guardia en pepsi. El autor llegó a presidente y jefe ejecutivo de pepsi, resuelto a revolucionar sus anuncios a los pocos meses suspendió la campaña de desafío pepsi y firmó un contrato con Michael Jackson. A los doce meses siguientes el 97% del público norteamericano los vio por lo menos una docena de veces. Generaron una publicidad inmensa para pepsi y concentraron muchísima atención.
El interés de los consumidores dilata el mercado. Cuanta mayor diversión se le ofrezca, más gente compra los productos. Tiene que verse como una lucha continua sin sangre. Todo el interés está en sostener la curiosidad del público.
Cuanto más éxito tengan ellos, más listos tenemos que ser nosotros. El autor dice: Nos encanta ser los de abajo, los camorristas de la industria y no podrían serlo si los chicos de coca-cola se dieran por vencidos. Pero sin embargo ellos no tienen esa misma actitud despreocupada ante la competencia.
PARA LOS QUE PIENSAN COMO JOVENES
Los norteamericanos se beben cada uno cincuenta galones de gaseosas al año y esto es porque son parte de la vida norteamericana, compañías como pepsi dedican una gran cantidad de tiempo y energía para estimular al consumidor en ese sentido.
Lo hacen por medio de anuncios impresos, cupones en los diarios, letreros en los estadios, carteleras en carreteras, despliegues vistosos en los supermercados y tiendas, estribillos pegajosos en anuncios por radio, entre otros. Los comerciales de televisión se vuelven cada día más importantes y en ellos se destina una importante cantidad de presupuesto. Sin embargo si se ha de ganar la guerra, se tiene que ser más listo en muchas formas.
Durante la mayor parte de los 88 años que pepsi ha estado compitiendo con la coca, no tuvo tanto éxito como para que incitara a los ejecutivos de Coca Cola a cometer disparates, ni siquiera para que los pusiera nerviosos. Los anuncios le dieron buen resultado, en 1905 se construyó la primera planta embotelladora. Dos años después contrato a una agencia de publicidad.
Los problemas de Pepsi empezaron al final de la primera guerra mundial, cuando el precio del azúcar subió. Temiendo que el alza continuara, compró grandes cantidades, pero los precios bajaron. La compañía quedo en estado de insolvencia y un año después se declaro en quiebra. En 1933 se llegó a enviar a un emisario para ofrecerla a la coca la pepsi. Después se iniciaron otras series de experimentos. Se ofreció la botella de 12
...