ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

NUTRICIÓN

Las Madres que amamantan toman más calorías y proteína de lo que necesitan cada día como carne, pescado, leche, y queso son todos altos en proteínas, ya que naturalmente pierden peso, al igual que tomando suficientes líquidos ya que ayudara a una buena producción de leche así podremos alimentar al bebé y aprenderá a reconocernos.

La leche materna contiene anticuerpos que influyen para proteger al bebé contra algunas enfermedades así como alérgicas, asma e infecciones y algún Síndrome como el de Muerte Repentina de Infantes.

Para amamantar al bebe debe este mostrarse seguro, tener una buena posición, una buena succión y una técnica adecuada de como posicionar el seno materno. Le daremos lactancia materna a libre demanda o cada 1-3 horas, siendo el único alimento hasta lo 5-6 meses de edad.

De los 6 meses a los ochos él bebe ya aprendió a masticar de abajo hacia riba y bisibersa, ya controla la mandíbula y tiene un babeo mínimo, aquí se le empieza a dar una alimentación de verduras en forma de papillas al igual que frutas ya al final del octavo mes se puede dar picados finos para estimular el desarrollo neurológico, además de esto ya puede tomar en vasito puesto que ya es capaz de serrar los labios y la masticación la realiza en movimientos verticales en este momento es adecuado que los alimentos sean un poco más grandes, a principios del noveno mes la lengua es capaz de separase de la mandíbula por lo tanto estimulara a que el bebe pueda comer solo trozos pequeños el solo aunque se ensucie, entre los 10-12 meses ya sierra los labios en el momento de la masticación, mueve la comida de una mejilla a otra, es momento de dejarlo comer con la cuchara y los alimentos deben adherirse a la cuchara ya que es capaz de dirigir y redirigir la cuchara.

En cuanto empezamos a darle alimentos al bebe (6 meses) el ira ingiriendo cada día mas alimentos asta integrarse a la dieta familiar, estos deben ser preparados sin sal y azúcar, deben prepararse con higiene, siempre debemos de lavarle las manos del bebe al momento de ofrecerle sus alimentos.

Al ser preparados se lavan y desinfectan perfectamente, su cocimiento debe ser el adecuado, deben estar bien conservados.

Es conveniente que el niño junto con alguien más para que socialice. La porción debe ser correspondiente a su edad, contendrá los nutrimentos del plato del buen comer pero no en exceso para evitar alguna enfermedad.

La alimentación es un factor que interviene en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Es por ello que a partir de los 12 meses se obtendrán buenos hábitos alimentarios y favorecerán una vida más saludable en los años siguientes y contribuirán a prevenir problemas de salud, como obesidad, trastornos cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Si brindamos una mala alimentación puede presentar desnutrición, anemia, obesidad, problemas de aprendizaje y de conducta.

Si Inculcamos buenos hábitos alimentarios en los niños prevendremos el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia por déficit de hierro y las caries dentales, un niño bien alimentado tiene mayor energía para el aprendizaje y para desarrollar una actividad física adecuada.

Es muy importante que le mencionemos al niño que la comida es muy importante en su cuerpo tales como:

Frutas: Que contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Leche y derivados: Fuente importante de proteínas, lactosa, vitaminas (A, D, B2 y B12) y principalmente son una fuente importante de calcio.

Carne y embutidos: Contiene nutrientes necesarios como las proteínas, vitamina B12 y minerales como hierro, potasio, fósforo y cinc.

Pescados y mariscos: Contiene proteínas, vitamina D y yodo, y muy ricos en ácidos grasos Omega 3, destacando los azules.

Huevos: Fuente de proteínas de calidad elevada, vitaminas (A, D, y B12) y minerales y selenio.

Legumbres: Aportan proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales.

Cereales: Fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales.

Frutos secos: Tienen un alto contenido energético y su importante aporte de ácidos grasos insaturados y fibra, además de proteínas y lípidos de origen vegetal.

Cuando llegamos a la adolescencia existen varios factores que afectan la alimentación, en esta etapa de la vida es marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos.

Es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud como la bulimia y la anorexia.

Es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes, ya que las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida.

En esta etapa el adolecente gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea.

Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina en sus actividades

Es muy difícil establecer una adecuada alimentación por sus peculiaridades individuales que presentan los adolescentes.

La alimentación en la adolescencia realiza un gran papel ya que desarrollan su máximo potencial biológico.

La lucha por la supervivencia diaria y la mejora de las perspectivas futuras pueden servir de fuerza impulsora o respectiva de sus hábitos alimenticios y los cuidados nutricionales, estos son factores relacionados con la nutrición, los adolescentes siempre cuestionan su apariencia física, su estilo de vida, sus creencias y sus preferencias es por ello que son receptivos a la información y generan una inadecuada alimentación.

Esta necesidad dietética del organismo debe tener una buena nutrición para que sea una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular siendo así un elemento fundamental de la buena salud.

Como lo mencionábamos anteriormente una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad Aprender a comer de manera nutritiva es difícil, pero podemos llevar a cabo algunos protocolos para tener una alimentación más saludable, consumiendo una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales así como carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados, bebiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com