ORDINARIO CIVIL. TERMINACION DE CONTRATO
Enviado por BRUNOARROYO • 2 de Marzo de 2018 • Documentos de Investigación • 2.648 Palabras (11 Páginas) • 592 Visitas
ZAYAS GUERRERO ALBERTO ABRAHAM
VS
CECILIO ROMERO MEDINA
JUICIO: ORDINARIO CIVIL.
TERMINACION DE CONTRATO.
DE COMODATO
C. JUEZ TRIGESIMO PRIMERO DE LO CIVIL
EN LA CIUDAD DE MEXICO.
P R E S E N T E
CECILIO ROMERO MEDINA, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos, notificaciones y valores, el despacho 1104 Onceavo Piso, del Edificio Tauro B-125 ubicado en las calles de Doctor Carmona y Valle esquina Doctor Liceaga, colonia Doctores C.P. 06720, Delegación Cuauhtémoc en esta Ciudad de México, autorizando para los mismos efectos así como lo establecido en el Cuarto Párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los profesionistas: LIC. JORGE GONZALEZ SOLANO titular de la Cedula Profesional número 2250148 con registro de Cedula Profesional en la Primera Secretaria de la Presidencia y del Pleno del H. Tribunal número de folio 1107 de fecha 05 del mes de Junio del año 2005, LIC. NORA LASTENIA MEDINA FIGUEROA, titular de la Cedula Profesional número 1733522 con registro de Cedula Profesional ante este H. Tribunal número 00031717 de fecha 06 del mes de Mayo del año 2015, a la LIC. SONIA CEDEÑO SERRATOS quien cuenta con cedula profesional número 3241141 misma que se encuentra inscrita ante la Primera Secretaria de la Presidencia y del Pleno de éste H. Tribunal desde el día 09 de Febrero de 2007 bajo el folio número 5124, asimismo faculto para imponerse de autos, oír y recibir notificaciones, así como para recoger toda clase de documentos simples o certificados y toda clase de valores a los CC. SUSANA CUELLAR LUNA, DENISSE BERENICE FLORES PERALTA, ALEJANDRO MENDOZA ROSALES, LUIS ANTONIO MIRANDA SOTO, ERNESTO TORAL MERAZ Y CARLOS DIONISIO GONZALEZ SOLANO indistintamente Ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la temeraria, infundada y obscura demanda que el Señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS Y GUERRERO interpuso en mi contra respecto a la Terminación del Contrato de Comodato, respecto a los siguientes:
H E C H O S
1.- Este hecho que se contesta es parcialmente cierto, por las siguientes razones:
El suscrito CECILIO ROMERO MEDINA tengo más de dieciocho años habitando en dicha vivienda como lo es la vivienda número 3 de la calle Norte 1-A con el numero exterior #4923 de la Colonia Maximino Ávila Camacho en la Ciudad de México en la Delegación Gustavo A. Madero.
Ya que en el año de 1999 celebre contrato de Arrendamiento con el Señor JOSE RUIZ OLVERA respecto de la referida vivienda, lo cual acredito con el original del Contrato de Arrendamiento número 011804, firmado por ambas partes, asi como por dicha renta mensual el Señor JOSE RUIZ OLVERA me expedía recibos por concepto del pago de la renta mensual, recibos de arrendamiento los cuales exhibo como anexo número dos de la fecha indicada hasta el año 2004.
Posteriormente a éste año de 2004 por ser el señor JOSE RUIZ OLVERA por ser una persona mayor (el propietario) y tener dificultades económicas se vio en la necesidad de vender el inmueble, y precisamente la venta de dicho inmueble la realiza con su compadre es decir al SR. ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO, mismo que tomo posesión de dicho inmueble a la muerte del Señor JOSE RUIZ OLVERA lo cual sucedió aproximadamente entre los años 2003 al 2004.
Por lo que a partir del año 2004, el Señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO, se ostentó con el suscrito como propietario de dicho inmueble, mostrándome la escritura constitutiva de propiedad del inmueble mencionado de la notaria publica #17 de la CDMX con fecha 16 del mes de Enero de 2004, mismo documento que es el que corre agregado a las copias con las cuales se me corrió traslado, manifestándome el Señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO, que él se haría cargo de recoger las rentas que yo siguiera viviendo en dicho inmueble, siendo el quien mes con mes me cobrara la renta por dicha vivienda.
Manifestando el Señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO, que por el momento no se iba realizar el contrato de arrendamiento ya que por tener poco tiempo de fallecido el Señor JOSE RUIZ OLVERA y que el celebrar un contrato lo dejaríamos para después precisando que la renta sería por la cantidad de $2,000.00 pesos por el uso del inmueble, para casa habitación, los cuales le tenía que cubrir en los primeros quince días de cada mes, estos hechos narrados les constan a los CC. _______________________________________________
Por lo que a partir del año 2004, los primeros quince días de cada mes se le pagaba la renta siendo esta la cantidad de $2,000.00 pesos, siendo la encargada de llevar a cabo el pago de la misma mi Señora esposa de nombre LETICIA GARCIA RODRIGUEZ misma que lo pagaba en efectivo y en la fechas pactadas en propia mano al Señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO.
Sin que en ningún momento hasta la fecha se quedara a deber pensión rentística alguna.
Por lo que en fecha 3 del mes de Febrero del año 2014, (para lo cual ya habían transcurrido diez años a la fecha que el señor ALBERTO ABRAHAM ZAYAS GUERRERO, tomo posesión del inmueble y que le venía cubriendo la renta puntual y de manera mensual como lo habíamos estipulado), se presenta en la vivienda a cobrar la renta y le dice a mi esposa que si no me encontraba a lo cual yo lo veo y es en ese momento cuando me dice que le firmara un documento, sin leer el mismo y sin saber cuál era la intención de éste, por existir buena fe le firme el documento sin dejarme copia de lo que le firmaba, siendo el contrato de comodato.
...