El Hombre En Busca De Sentido
Enviado por BrendaCortes • 31 de Mayo de 2015 • 1.081 Palabras (5 Páginas) • 118 Visitas
Meditaciones en la zanja
Esta intensificación de la vida interior ayudaba al prisionero a refugiarse contra el vacío, la desolación y la pobreza espiritual de su existencia, devolviéndole a su existencia anterior. Al dar rienda suelta a su imaginación, ésta se recreaba en los hechos pasados, a menudo no los más importantes, sino los pequeños sucesos y las cosas insignificantes.
A medida que la vida interior de los prisioneros se hacía más intensa, sentíamos también la belleza del arte y la naturaleza como nunca hasta entonces.
Monologo al amanecer
La necesidad de estar acompañado y querer hablar con un ser querido llega a tal punto que las personas empiezan a imaginarse cosas, personas, seres queridos con los cuales mantienen una larga y des ahogadora charla, a las cuales les cuentan sus desgracias diarias y les cuentan cosas cotidianas. La mente les juega un papel importante pues es ella, por la necesidad, quien crea a personas a partir del subconsciente. De cada persona prisionera.
Arte en el campo Frank
Dice que ¿por qué no iba a haber arte en el campo? que el término arte dependía de la mentalidad o del criterio de cada persona y dependía de ella a lo que le podía llamar arte a algo. Luego del trabajo pesado diario los reclusos se reunían en los cuartos para contar chiste, poemas, narraciones, crónicas y mas, con el único fin de olvidarse de las desgracias, este método de diversión funcionaba, así los prisioneros se olvidaban de sus problemas por un buen rato.
Humor en el campo
Era difícil suponer que podía crearse algo parecido al arte en el campo; pero sucedía. El humor forma parte de la vida diaria, recrea y pone calma a los prisioneros. Frankl propuso a sus compañeros que prometerían inventar una historia divertida cada día, con la cual buscarían relajarse y disfrutar de su estadía en ese horrible lugar.
¡Quien fuera un preso común!
Frankl y sus compañeros vieron en una mañana pasar a unos nuevos reclusos y ellos empezaron a envidiarlos, pues porque disfrutarían, por así decirlo, de ropa limpia, un cepillo dental, zapatos nuevos y por lo menos se bañarían todos los días. Pero ellos luego se dieron cuenta que los nuevos prisioneros terminarían al final igual que a ellos, sucios, con los dientes
Sucios, pasando días enteros sin tomar un baño. Al final de todo la envidia de alguna forma se torno como un sentimiento de felicidad.
¿Al campo de infecciosos?
Un medico amigo de Frankl le sugirió que se mostrara como voluntario para asistir a los enfermos de tifus. Le dijo que iría a un campo de infectados de tifus, al principio sonó como una mala idea por la enfermedad pero luego se torno como una manera de salir de ese maldito lugar como ser el campo.
Añoranza de soledad
Cierto que había veces en que era posible y hasta necesario mantenerse alejado de la multitud. Es bien sabido que una vida comunitaria impuesta, en la que se presta atención a todo lo que uno hace y en todo momento, puede producir la irresistible necesidad de alejarse, al menos durante un corto tiempo. El prisionero anhelaba estar a solas consigo mismo y con sus pensamientos. Añoraba su intimidad y su soledad.
Juguete del destino
Resulta difícil para
...