Teoria De Aprendizaje
Enviado por jhonatanjaimez • 19 de Noviembre de 2014 • 828 Palabras (4 Páginas) • 278 Visitas
¿EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA DE ROBERT R. SEARS?
Consiste en la atención en aquellos aspectos de la conducta que tienen carácter manifiesto y pueden medirse; en su juicio, al mejor modo de medir el desarrollo de la personalidad es mediante la acción y la interacción social
Para Sears la personalidad es el producto de una vida de acción diádica que ha modificado la potencialidad del individuo para una acción ulterior.
El funcionamiento humano debe concebirse como un resultado de los efectos interactivos de todas las influencias, constitucionales y experienciales que han actuado sobre el individuo.
Individuo es el protagonista constante de su conducta.
Este deseo de aprender inherente al niño (a) y el impulso de la madre a proceder bien, crean una situación diádica de los conocimientos adecuados y los actos que determina el justo equilibrio de la conducta humana.
Sus actos representan el núcleo de la individualidad, la capacidad creadora o la vulnerabilidad del individuo, él cree en la naturaleza social universal y la infinita capacidad de aprender del ser humano.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ORDEN DEL “UNIVERSO” SEGÚN SEARS?
Sears cree en la posibilidad de conocer el universo. Pero su interés y su trabajo científico se concentran en aspectos seleccionados de la conducta humana. En su estadio acerca de la identificación y en la equivalencia conceptual de las variables transculturales. Sears se aventura a aplicar sus hallazgos a conceptos más generalizados y ofrece una formulación de principios universales de la conducta humana.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ETIMOLOGÍA DE LA CONDUCTA, SEGÚN SEARS?
La conducta humana se basa en los siguientes supuestos el primero dice que una conducta es tanto la cosa como el efecto de otra conducta, el segundo sostiene que la conducta esta auto motivada por su efecto de reducción de la tensión, tercero cada unidad de conducta precede a un objetivo aumenta el potencial de refuerzos, cuarto toda conducta reforzada con características equivalentes a los impulsos forman sistemas motivacionales secundarios, el quinto dice que la frustración, la agresión, la identificación y los hábitos sociales tienen cada uno su propio modo de desarrollo.
Por consiguientes los pensamientos agresivos arraigan en un poderoso sistema motivacional dentro cada individuo, igualmente la identificación se basa en las experiencias tempranas de imitación espontanea de la conducta y el refuerzo atravesó del reconocimiento recibido cuando se imita y la satisfacción personal que implica descubrir la presencia la conducta de otro en nuestros propios actos
En cierto sentido el ámbito puede definirse como una conducta que soporto o resistió el cambio o la extinción. Los cambios de conducta son el resultado y extrae su fuerza de la maduración física el condicionamiento cultural,
...