ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO 3 LA ESPIRAL DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 4

La espiral de la publicidad y la planeación de marcas.

La publicidad, en esta etapa, debe hacer mucho más que solo presentar un producto; debe implantar una costumbre nueva en la mente del consumidor. También debe cambiar los hábitos del consumidor, y desarrollar un nuevo formato de vida para que la gente lo compre.

La publicidad en la etapa pionera del ciclo de vida de un producto debe educar al consumidor con relación al nuevo producto o servicio.

El propósito de la etapa pionera del ciclo de vida de un producto, reducido a una mínima expresión es:

1.- Educar a consumidores sobre el nuevo producto o servicio.

2.-Demostrar que las personas tienen la necesidad no reconocida de utilizar el producto, ya que este satisface la necesidad del consumidor.

3.- Mostrar y hacer saber al consumidor que ahora existe en el mercado un producto para satisfacer la necesidad que tiene desde antes.

En la Etapa Pionera, se necesita una inversión fuerte para la publicidad y promoción esto con el fin de posicionar el producto en la mente del consumidor.

La etapa pionera no suele ser rentable; porque se le invierte mucho dinero para introducirlo al mercado, pero el fin es que sobreviva entre la competencia del mismo segmento.

Etapa Competitiva

El consumidor ya sabe cúal y cómo es el producto para usarlo, la principal pregunta que se hace el consumidor en este punto es ¿Qué marca comprar?, cuando esto ocurre es que el producto ya entro a la etapa de competencia y su publicidad es conocida como “publicidad competitiva”. (nota que el significado del termino es restringido y no se debe confundir con el significado mayor de que todos los anuncios compiten entre si). A corto plazo la compañía pionera suele tener el liderazgo suficiente para darle dominio a la empresa dentro del mercado.

Etapa de Retención.

El producto que alcanza la madurez y es aceptado a gran escala entra a esta etapa ya que es donde se dedican a recordar por medio de la publicidad el producto. Cuando el consumidor acepta y usa el producto, tal vez no existe la necesidad de una publicidad competitiva. En este punto todo el mundo conoce este producto y le agrada o le desagrada, ¿Entonces para que se hace la publicidad? Se realiza ya que con el paso de los años muchos productos suspende su publicidad y pude quedar en el olvido ya que la gente deja de observarlos (ej. Pinol), por consiguiente, la mayor parte de los comerciantes astutos tratan de retener al cliente con publicidad ante sus ojos (ej. Colgate).

El ciclo de todo producto es nace, crece, madura, se retiene, va en declive y muere.

Creación de marcas fuertes y valor de marca.

Todo producto, servicio o compañía que tenga un nombre de marca reconocida, presentara algo ligeramente diferente a todos los demás dentro de su misma categoría. A mediados de la década de 1880 los primeros fabricantes no tenían marcas ni control y mucho menos control de calidad esto producía gran estrechez de utilidades como resultado de esta situación se decidió diferenciar los productos de la competencia según su género y giro.

La competencia por obtener espacio en los anaqueles

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com