ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRIMERA PARTE DEL LIBRO "LA CALIDAD NO CUESTA" DE CROSBY


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Resumen  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

Resumen primera parte del libro “La calidad no cuesta" de Crosby

Vázquez Ávila Itzel Adamari

División de ciencias económicas y administrativas, Universidad de Sonora

219200310: Administración de Empresas

Ana Chavarín Ávila

21 de Enero del 2021

“Asegurar calidad”

El término “asegurar calidad” es relacionado con “hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer” pero, sin embargo, la palabra “gente” incluye tanto a la alta dirección como a los niveles mas bajos de la organización, después de todo, parte del trabajo de la alta dirección es asegurarse de que todas las funciones administrativas tengan la oportunidad de desempeñar sus responsabilidades. Los altos directivos pueden o no darse cuenta de lo que es necesario hacer para lograr la calidad, o peor aún, pueden sentir, aunque estén equivocados, que si entienden lo que debe hacerse.

Le corresponde al directivo profesional de la calidad asumir la responsabilidad de instruir a la alta dirección sobre esta parte de su trabajo, no es necesario ser extremadamente inteligente o valiente para lograrlo; solamente se necesita ser capaz de explicarlo en términos que no se malentiendan. La calidad es un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso, por eso es tan importante establecer requisitos absolutamente correctos a los que habría que apegarse con exactitud y, además, todos tendrían que querer hacer las cosas bien desde la primera vez.

Se establecieron cuatro objetivos para el programa de calidad ITT, los cuales dan resultado al paso de los años y ayudan a tener objetivos fijos:

  1. Implantar un programa competente de administración de la calidad en cada sector, tanto de manufactura como de servicio
  2. Eliminar problemas imprevistos causados por no cumplir con los requisitos
  3. Reducir el costo de calidad
  4. Hacer que la ITT se convierta en el estándar mundial de calidad

Estos objetivos no podrían alcanzarse reuniendo un gran equipo de personas en las oficinas generales con el propósito de atacar cualquier problema potencial desde su “cuna”. Un programa de calidad ha sido siempre una “mesa” que contiene:

  1. Control de calidad
  2. Confiabilidad
  3. Ingeniería de calidad
  4. Calidad de proveedores
  5. Inspección
  6. Aprobación del producto
  7. Entrenamiento
  8. Pruebas
  9. Asuntos del consumidor
  10. Mejoramiento de calidad
  11. Metrología
  12. Todos los sistemas y conceptos de la calidad

La dirección selecciona lo que necesita cada uno y aplica estas herramientas al problema global, no es necesario ni inteligente el que todas y cada una de las operaciones tengan exactamente el mismo programa de calidad. En la ITT, por ejemplo, la personalidad y necesidades de una unidad pueden tener muy poco que ver con las de otra unidad; sin embargo, todas necesitan programas que sean apropiadas para ellas y efectivos para la totalidad de la corporación. Implementar un problema como este requiere mucho más conocimiento y participación que el solo enumerar las herramientas. Dentro de la “mesa” hay cuatro pilares muy importantes, ya que están construidos para complementarse mutuamente, los cuales son:

  1. Actitud y participación de la dirección
  2. Administración profesional de la calidad
  3. Programas originales
  4. Reconocimiento

Participación de la dirección: El nombre correcto para este pilar es "participación" en lugar de "apoyo". La dirección tiene que comprometerse y tomar acciones cuando se trata de la calidad. Nosotros los que trabajamos dependientes de otros, somos responsables de vigilar y evaluarlos constantemente. Examinarlos siempre, para determinar qué actitudes y creencias son las más arraigadas. Queremos saber qué les gusta, o, quizá más bien qué es lo que no les gusta. Hacernos expertos para encontrar y evaluar esta información. Por tanto, lograr que todos los niveles directivos tengan la actitud correcta hacia la calidad, y la entiendan como debe ser. Esta dice que calidad significa algo bueno; que no es medible; que el error es inevitable; y que a la gente no le interesa en lo más mínimo hacer las cosas bien desde el principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (96 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com