ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 7 ELEVEN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo el uso de las TI en el caso de 7-Eleven, contribuyó con el proceso de administración estratégica?

El uso de la tecnología contribuyó positivamente al proceso de administración estratégica, unos de los tantos usos de la tecnología fue para el monitoreo de los inventarios, implementando el enfoque “just in time” como indica la lectura, el cual trata que el producto esté disponible en el momento que se necesite. Apoyó también a la transmisión electrónicamente de las órdenes a los centros de distribución y a los fabricantes. Es decir la tecnología estaba presente en toda la cadena de suministro desde cuando realizaban un pedido a los proveedores hasta la entrega del producto en la tienda para que el cliente lo consumo. Lo que más resaltó de la lectura con respecto a la tecnología de información es que utilizaban la tecnología para estudiar a sus clientes y llegaron a la conclusión que los clientes que consumían en el mañana compraban diferentes cosas que los clientes que iban por la noche. Gracias a la tecnología pudieron aumentar sus ventas, sabiendo cuál es la preferencia de cada cliente, conociéndolo, identificando quiénes eran los clientes y qué era lo que deseaban.

2. 7-Eleven seleccionó diversas respuestas estratégicas para mitigar el efecto de las fuerzas competitivas y las apoyó a través del uso de las TI. ¿Cuál de las siguientes respuestas estratégicas no es aplicable a este caso?

• Mejoramiento de la eficiencia interna.

• Desarrollo de nuevos productos y servicios.

• Producir al costo más bajo en la industria.

Cómo sabemos, para que las TI funcionen es necesario que la implementación de tecnología vaya de la mano de una buena administración y organización de recursos. 7-Eleven Japón logró convertir las TI en un gran ventaja competitiva, que permitió el 40% de rentabilidad sobre sus ventas.

A través del uso de tecnologías de la información 7-Eleven se orientó básicamente en el consumidor. Identificar a los clientes y lo que deseaban les permitió conocer de dónde provenían las ventas y por lo tanto como variaban durante el día, semana, mes y año. Al tener datos más certeros de la demanda diaria de todos los productos a la venta, se logró reducir inventario. El mismo sistema permitió algunas otras aplicaciones como enviar las ordenes vía satélite a todos los centros de distribución y fabricantes que permite una mejor y más rápida comunicación con la cadena de suministros reduciendo el lead time, el efecto látigo y una respuesta más rápida a los cambios de demanda. El cambió no sólo se dio a nivel de proveedores, sino también en el punto de venta logrando conocer que productos debían tener cada tienda y cuanto espacio se le debería otorgar a cada producto. Se realizó seguimiento al desempeño de los trabajadores para trabajar con adecuadas recompensas por altos desempeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com