CASO ZARA
Enviado por Ryhana • 11 de Enero de 2022 • Apuntes • 326 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
La cartera de productos de una empresa tiene unas dimensiones que permiten comprender mejor la forma de gestionarlas. Entre estas dimensiones encontramos: amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Cuando hablamos de la amplitud de Zara, nos referimos a la cantidad de líneas de productos diferentes que tiene la compañía. Dentro de Zara encontramos: Man, Kids, Woman, Basic, Trafaluc y Kids. Como particularidad, para distinguir las líneas de Woman, Basic y Trafaluc, el grupo Zara, indica con una figura geométrica en la etiqueta la ubicación de la prenda (círculo, cuadrado y triángulo, respectivamente).
A su vez, dentro de dichas secciones, encontramos un número muy elevado de productos que se comercializan en cada una de ellas. Es a lo que denominamos longitud. Podemos encontrar los siguientes productos: abrigos, blazers, vestidos, punto, tops, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jeans, faldas, trajes, zapatos, bolsos, accesorios, lencería, beauty, perfumes y, como novedad, encontramos la “Pet Collection” que, como su propio nombre indica, es una colección para nuestras mascotas.
La profundidad de la cartera de productos se refiere a las variantes que se ofrecen de cada producto en la línea. Los modelos representan distintos tamaños y variaciones que se ofrecen de cada producto. En este caso, encontramos una gran variedad de modelos: zapatos que van de la talla 35 a la talla 41, ropa que, dependiendo del producto, va desde la XXS a XXL, pantalones de la 34 a la 44, entre otros.
Por otro lado, tenemos la consistencia cuya función es analizar el grado de similitud entre las diferentes líneas de productos teniendo en cuenta factores como la frecuencia de uso por parte de los consumidores, métodos de fabricación, canales de distribución, precio, entre otros. En este caso, al tener tantos productos, es difícil que exista una consistencia dado que no suelen compartir precios parecidos, ni métodos de fabricación similares. Por ejemplo, no es lo mismo fabricar un perfume que un abrigo, ni tiene el mismo coste ni tienen un método de fabricación igual.
...