ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE AUDITORIA INTERNA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Tarea  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD

Presentado por:

Carlos Arturo Fernández Joleanes

Instructor:

Luis Eduardo Toscano Hernández

Cartagena de Indias D.T.C

 26-11-20

DEFINICION DE AUDITORIA INTERNA

 

Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles. Se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades, esta debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización y también ayuda a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos y evaluaciones recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Esto también se llama una auditoría de primera parte. Las auditorías internas se pueden hacer por auditores que trabajan para la empresa que se está revisando. También pueden ser contratados por la empresa para auditar sus propias funciones. Sin embargo, los auditores deben ser independientes de la función que están auditando. La auditoría surge como una técnica que tiene como objetivo validar los informes con el apoyo de los registros y controles internos que ayuden a salvaguardar los activos y brindar transparencia a la empresa. Y a su vez aparece como un proceso para reducir la brecha entre los propietarios y la gerencia de la empresa y la sociedad. Esto aparece como un proceso para reducir la brecha entre los accionistas y la gerencia de la empresa y las personas del común.

Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles. Se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades, esta debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización y también ayuda a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos y evaluaciones recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Esto también se llama una auditoría de primera parte. Las auditorías internas se pueden hacer por auditores que trabajan para la empresa que se está revisando. También pueden ser contratados por la empresa para auditar sus propias funciones. Sin embargo, los auditores deben ser independientes de la función que están auditando.

Auditorías externas

Los auditores externos son independientes a la empresa a la que están auditando. Pueden ser contratados por un proveedor o cliente para garantizar que la empresa auditada cumple con sus estándares de calidad. También pueden ser auditadas por el gobierno para verificar que cumplen con las especificaciones militares. Las auditorías externas pueden ser realizadas por consultores de calidad especializados en las normas de calidad específicas para las organizaciones. En todos estos casos, a estas auditorías se les conoce como auditorías externas.

Auditorías de segunda parte

 A las auditorías externas que se realizan por una empresa que tiene un contrato con la empresa auditada se les denomina auditorías de segunda parte. La auditoría de calidad de segunda parte se realiza por la sociedad responsable de la auditoría. Es aquella que se realiza por una organización, para sus propios propósitos, sobre otra organización. Usualmente un cliente audita a un proveedor o proveedor potencial.

Auditorías de tercera parte

Las auditorías de calidad externas realizadas por una organización que no tiene contrato con la empresa que es auditada se denominan auditoría de tercera parte. Una auditoría externa realizada por una tercera parte se puede hacer para lograr o mantener la certificación en la norma de calidad. Una auditoría de tercera parte realizada por un auditor independiente también puede ser requerida por la ley para que la empresa califique para los contratos del gobierno. Una auditoría de tercera parte de una empresa también se puede hacer a petición de un proveedor o cliente en la que pueda ser considerada una auditoría de segunda parte si realizan la auditoría de calidad ellos mismos, Usualmente la realiza una entidad certificadora de tercera parte calificada. La auditoría del organismo certificador tiene por objeto conseguir por parte de dicho organismo una marca de conformidad que certifique que la empresa tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con un modelo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (56 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com