ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Competitiva. NETFLIX


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Informe  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 12

 [pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

 

 

ASIGNATURA:

Estrategia Competitiva

 

 

TEMA:

Netflix

 

NIVEL:

Caso de Estudio

 

 

SUSTENTANTE:

Amandarly Basora 2014-5690

Julia Pérez 2014-5023

Ricardo Encarnacion 2015-6640

 

DOCENTE:

Ramón Peralta

 

 

FECHA

Domingo, 27 de enero de 2019

TRIMESTRE: ENERO-MAYO // 2018-2019

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Sinopsis sobre la historia y desarrollo de la empresa

Netflix surgió en el año 1997, como una opción en línea para alquiler de películas. Sin embargo, todo sucedió hasta el año 1998 que crearon esta página web. A su vez, impulsó una novedosa opción, basada en la cuota de suscripción para el alquiler de DVDs. Años después, introduce la herramienta de video en streaming, manteniendo el uso de suscripción mensual, situación que marcó un impacto en los videos online. En ese momento, el sector estaba encabezado por la compañía Apple, que tenía experiencia en la comercialización de música por descarga unitaria, en la plataforma iTunes. Cuando introdujo el vídeo en su catálogo, iTunes alcanzó la cifra de un millón de vídeos por semana en 2006 y dominó el mercado hasta 2011, siendo sustituida por Netflix en la primera posición.

A partir de esto, Netflix empieza a dinamizar el modelo de suscripción, que fija el precio en función del volumen de contenido y/o de la categorización por calidad (normal frente a premium). Así actúan las televisiones tradicionales en cualquiera de sus canales de distribución (terrestre, satélite, cable), y algunas plataformas online como Hulu Plus (versión de pago de Hulu) o Yomvi (réplica online de Canal Plus).

Análisis de macroambiente

 

Aspectos demográficos

 

Actualmente, los televidentes seguidores de Netflix disfrutan del servicio en más 190 países. Sin embargo, tal como lo indica Del Barco (2018), la opción no se encuentra disponible en países asiáticos como China y Corea del Norte, o países del medio oriente como es el caso de Siria. Según datos de un reporte plasmado por Heisler (2016), el 81% de los adultos entre las edades de 18 y 35 poseen cuentas en la plataforma Netflix, representando un incremento de 9%. Otro aspecto interesante es que el mismo reporte indica que las personas entre 45 y 54 años representan la demografía de mayor crecimiento con respecto a los usuarios de netflix. Asimismo, las suscripciones de ese grupo de edades incrementó en un 20% en los últimos dos años.

 

Fuente:

Del Barco, L. (22 de marzo de 2018). Por qué Netflix sigue sin estar disponible en cuatro países. Hipertextual. Recuperado de: https://hipertextual.com/2018/03/netflix-disponible-cuatro-paises 

Heisler, Y. (12 de marzo del 2016). Netflix’s popularity among young and older viewers continues to rise. BGR. Recuperado de: https://bgr.com/2016/03/12/netflix-subscriptions-rising-cord-cuttring/

 

Fuerzas sociales

 

Netlix ha cambiado la manera de ver películas en casa. Se ha dejado atrás la agobiante idea de tener que salir de casa a rentar una película DVD (en República Dominicana las tiendas de alquiler de películas más famosas eran Movie Max y Home Movies). En la actualidad, implementamos un estilo de vida que tiene que ver directamente con la necesidad de sentirnos cómodos, y es precisamente lo que Netflix nos ofrece: comodidad en el hogar. Al ofertarnos una amplia gama de variedades (películas, series, documentales, novelas, etc.) resulta difícil aburrirnos de su cátalogo. Por ende, se puede observar como la compañía ha logrado catapultarse en el mercado del entretenimiento como la mejor solución audiovisual, incluyendo la diversidad cultural que le acompaña (tanto por parte de los usuarios como por el contenido que ofrecen), cuyos datos e  indicadores deben ser constantemente monitoreados y sus recomendaciones analizadas para conocer con mayor profundidad su mercado y saber qué cosas pueden mejorar o implementar para no caer en un ciclo rutinario.

 

Factores políticos, legales y regulatorios

 

Como bién sabemos, las regulaciones cambian de un país a otro y no solo se limitan al sector TICS. En este caso, Netflix se ha preocupado por adquirir la mayor cantidad de derechos que incida en un aumento de su cátlogo de ofertas, respetando de esta forma, uno de los principales derechos de propiedad intelectual que es exigido para la presentación de lo que se oferta.

 

Ambiente natural

 

Al ser Netflix un medio digital, incrementa la protección ambiental. Esto porque se disminuye la producción de materiales contaminantes. Un ejemplo de esto son los CD’s o DVD’s, fabricados con materiales sintéticos, en su mayoría de plástico. En la actualidad, vivimos en una campaña constante que busca reducir al máximo el uso del plástico. Por tanto, el empleo de este streaming nos permite disfrutar su contenido a medida que contribuye o aporta al mejoramiento del medio ambiente.

 

Factores tecnológicos

 

Dada la popularidad del internet hoy en día, sobre todo de las redes sociales, no ha sido difícil para la plataforma de Netflix lograr una publicidad masiva. Y es que, si nos trasladamos a sus inicios, vemos que esta plataforma ha transformado su servidor de domicilio de videos en línea a tarfias mensuales donde no se imponen sanciones por retrasos en las devoluciones de las películas. Esto ha incrementado las veces en que el usuario se dispone a ver una misma opción, incidiendo directamente en la duración de este nuevo pasatiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (175 Kb) docx (51 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com