GERENTE-LIDER
Enviado por • 2 de Marzo de 2015 • 1.146 Palabras (5 Páginas) • 377 Visitas
ENSAYO
GERENTE Y LIDER
BREIDY XILENA CUBILLOS BELTRAN
224707
DAYANA TORRES
TUTOR
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION FINANCIERA
GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
SOACHA, CUNDINAMARCA
2015
GERENTE Y LIDER
Un gerente se caracteriza por la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de su empresa. Todo gerente debe tener la capacidad de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la empresa, debe tratar siempre de hacer las cosas bien y tener la capacidad para determinar lo que se debe hacer para llegar al éxito y no fracasar.
Todo gerente por el solo hecho de ser gerente no es un líder puede ser un líder siempre y cuando haga las cosas bien , ser un líder no es aquel que tiene un rango importante en la empresa, ser un líder no es mandar es hacer bien las cosas para que la empresa funcione bien, el líder es aquel que la mayoría de las veces está de buen ánimo y genera entusiasmo entre sus compañeros, es aquel que enseña a su equipo de trabajo, motiva a su equipo de trabajo para obtener un triunfo compartido, propone soluciones y siempre tiene en cuenta la opinión de las demás personas.
Los buenos gerentes son capaces de tener una visión de hacia dónde quieren llevar su empresa o su equipo de trabajo más allá de la operación del día a día. Con una mezcla de imaginación y técnicas de planificación se puede diseñar el futuro de una manera razonablemente sólida. Estos gerentes creen en el éxito como algo factible y saben que aunque la realidad es dura son capaces de manejarla.
El gerente en esta época actual es factor de resolución de problemas, bien vestido, inteligente, y su computadora siempre a la mano para mantenerse informado de todo cuanto acontece a su alrededor, lo que es más para actualizarse de todo cuanto se refiere a su negocio, al negocio para el cual trabaja.
El gerente en las empresas de hoy mantiene excelentes relaciones interpersonales con los que le rodean, tiene su sonrisa a flor de piel, es un caballero de los negocios, tiene un poder de atracción de clientes increíble, es pieza clave en los negocios de hoy, su iniciativa es reconocida predicando con el ejemplo.
Para todas las personas y para los que ocupan un puesto de gerentes el liderazgo es una cualidad que no todos los individuos llevan consigo y que muchos pueden llegar a considerar un don preciado.
Cualquier persona puede llegar a ser un líder ya que buscamos ser buenas personas, dejamos de lado el orgullo, empezamos a darnos cuenta de lo importantes que somos y de todo lo que nos falta por aprender, podemos ser líderes ya que somos personas que queremos y podemos contribuir con el éxito de la sociedad. Lograr ser un líder definitivamente requiere esfuerzo cuando no hemos desarrollado ciertas condiciones, pero está en nosotros la voluntad para lograrlo, o la falta de voluntad para estancarnos.
El ser líder no tiene nada que ver con el puesto, como piensan muchas personas, sino con la capacidad de tomar decisiones y guiar a los demás hacia una dirección determinada. La forma específica de cada líder para guiar a los demás es tan variable como los diferentes tipos de caracteres y formas de ser. Habrán líderes enérgicos y apasionados, también los que son tranquilos y persuasivos e incluso existen líderes gritones, enojones y mandones, pero esto es lo
...