ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Caso


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Este caso nos habla de James Reed, un joven consultor de empresas a quien cada día su trabajo le demandaba más tiempo y compromiso, al punto en que su vida familiar se ha visto afectada.

James tiene que enfrentar un gran problema, entre mantener sus aspiraciones profesionales o rescatar a su familia de la falta de atención de su parte.

James, desde muy joven, se mostró como un hombre ambicioso e inteligente. Buen alumno y buen empleado. Sus principales intereses están marcados por los negocios, la economía y la psicología, muestra mayor interés por el enfoque práctico de las cosas y aprecia los indicadores para evaluar el desempeño.

No tiene interés por la empresa de su familia con el fin de buscar sus propios retos y oportunidades dentro de los ambientes corporativos; primero dentro del área de gestión de capital humano, en tareas orientadas al desarrollo de personal, planeación estratégica, evaluación y capacitación; a diferencia de sus compañeros de trabajo, James considera su trabajo como un compromiso que rebasa horarios y fechas, implicando el sacrificar el tiempo con su familia. Por ejemplo: jornadas de trabajo semanales de 80 a 90 horas, viajes continuos y prolongados, pérdida del control sobre su horario de trabajo. Se puede observar que James no sabe marcar límites en su trabajo, algo que puedo notar es que posee habilidad y talento en el trato con las personas; tiene don de gentes, pero no talento para trabajar en equipo.

Es a partir del programa en MBA que la relación entre Laura y James empieza a deteriorarse hasta el punto de la separación, inician los cambios en la residencia, en los empleos y en el tiempo que dedica a su trabajo, nivel de ingresos superiores a los $150 mil dólares, situación personal al borde de una crisis (laboral, familiar y de salud). No había preparado a su equipo de trabajo para delegar funciones.

Este es un caso típico para muchos de nosotros, donde tenemos que aprender a poner un balance entre la vida personal y profesional. Podría decirse que es una cuestión de valores. Me parece que, de alguna manera, James no está dispuesto a abandonar sus retos, ingresos y reconocimiento, a cambio su estabilidad familiar. Tampoco desea deshacerse de su familia, pero pone ambos aspectos en la balanza. Creo que es imposible mantener el control sobre todas las actividades que ocurren al interior de su gerencia y de su vida personal. “Sólo tiene dos manos”

Algunos aspectos que vale la pena resaltar son los siguientes:

1. James quiere todo el crédito del trabajo para sí mismo.

2. No sabe delegar verdaderamente y no ha preparado a su equipo de trabajo para apoyarlo o sustituirlo en sus funciones.

3. No ha destinado tiempo para la convivencia familiar ni la educación de su hija.

4. Posee una situación económica alta, pero parece

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com