Scharffen Berger
Enviado por kasmo • 28 de Octubre de 2015 • Tutorial • 848 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
Scharffen Berger Chocolate Maker
Jim Harris, Jefe operativo de Scharffen Berger Chocolate Maker salió de la ruidosa área de producción en la planta de la empresa fabricante de chocolates de alto precio en Berkeley, California, todo el equipo se estaba preparando para la llegada de un molino de bolas, una maquina fabricada según especificaciones que prometía aumentar la capacidad mientras retenía el mismo delicioso sabor de chocolate que había hecho a Scharffen Berger entre los aficionados al chocolate de todo el mundo.
Harris había estado por casi dieciocho meses y medio y cada mes la demanda de los detallistas había sobrepasado la oferta. La demanda de los producto seguía creciendo rápidamente el gerente de mercadeo de Harris creía que sería posible triplicar la demanda durante los próximos años.
Tanto Harris como su gerente de mercadeo sabían lo difícil que era incrementar la producción y al vez garantizar que el producto final siguiera siendo “el chocolate oscuro más fino de Estados Unidos “. El equipo de Harris había experimentado con reducir el tiempo asignado para cada etapa del proceso de fabricación de chocolate de Scharffen Berger en particular la etapa de refinado pero había seguido adelante ya que estos cambios no habían preservado la calidad del producto. El cofundador y el jefe del consejo directivo de la empresa, Robert Steinberg, rechazo esas tandas aunque no sabía del experimento. Finalmente después de probar tantas veces, pareció que el nuevo molino de bola pasaría la prueba, acelerando el proceso de producción y mejorando un poco el sabor y textura.
Reseña de la empresa
Scharffen Berger fue fundada en 1996 por dos amigos: Robert Steinberg y John Scharffenberger, Steinberg había sido médico de familia. Después de sufrir de cáncer, decidió vender su consultorio y dedicarse al anhelo de su vida en el arte culinario. Se concentró en el chocolate y viajo a Francia para aprender cómo se preparaba usando métodos tradicionales de producción artesanal. Al regresar el busco a su amigo, John Scharffenberger, para pedirle consejos, este que acababa de vender su bodega de vinos se involucró en el proyecto y ambos se comprometieron a “producir chocolate de la mejor calidad posible a partir de los mejores granos de cacao.
Para el 2000 steinberg y Scharffenberger se percataron de que necesitarían espacio adicional para expandir su negocio. Encontraron una bodega de ladrillo de 2.430 metros cuadrados en Berkeley, california, que ofrecía el ambiente fresco requerido para fabricar chocolate, el histórico edificio proporciono suficiente espacio para la manufactura y una fila de oficinas, mientras daba lugar para una pequeña y atractiva tienda detallista. Fue una buena estrategia de mercado por la ubicación que tenía. En el 2001 se trasladaron a otra fábrica, en el 2005, habían 60 empleados; 24 trabajaban en el área de producción, 18 en la cinco tiendas detallistas, y los otros 18 en funciones administrativas y de gestión.
...