TEMA: FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS
Enviado por isai2011 • 15 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.234 Palabras (5 Páginas) • 286 Visitas
UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS
CICLO II/2016
[pic 1]
Finanzas Corporativas e internacionales
PRESENTADA POR:
BRENDA YAMILETH LEON LEON
DOCENTE: Lic. Isaí Arnoldo Romero Gutiérrez
SAN SALVADOR, 7 DE AGOSTO DE 2016
INTRODUCCIÓN
Las estadísticas nos ayudan en la toma de decisiones basándonos en el análisis e interpretación de los datos pero pueden los números ayudarnos a confeccionar un equipo ganador al margen de nuestra capacidad de inversión
Estadísticas y números frente a bajo presupuesto y en busca de buenos jugadores, bajo esta premisa se nos presenta la película“Moneyball: Rompiendo las Reglas”. La cual nos da una idea bastante aproximada del gran impacto que las matemáticas, y el análisis estadístico puede tener en el deporte.
Moneyball habla de béisbol, mejor dicho de las estadísticas en el béisbol y de cómo el análisis objetivo de determinadas variables permite una evaluación eficaz del rendimiento de los jugadores con el fin de crear una plantilla optimizada en base a parámetros como promedio de bateo,de las carreras, etc.
La historia de “Moneyball” nos cuenta como el gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane con la ayuda del joven analista Peter Brand logran revolucionar un equipo de béisbol con un bajo presupuesto y jugadores por los que seguramente nadie apostaría.
PELICULA MONEY BALL
Billy Beane (Gerente General de los Atléticos de Oakland, está molesto por la derrota de su equipo ante los Yanquis de Nueva York en la postemporada de 2001. Con la partida de varios de sus jugadores estrella Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason, Beane hace intentos de diseñar una estrategia para armar un equipo competitivo para la temporada del 2002, Durante una visita a Cleveland, Beane conoce a Peter Brand, un joven analista graduado de Economía en la Universidad, con ideas radicales sobre la forma de evaluar el valor de los jugadores en base a cálculos estadísticos. Beane queda convencido por las revolucionarias ideas de Brand nombrándolo inmediatamente asistente suyo.
Aparte de las limitaciones presupuestarias, hay un motivo personal por el que Billy Beane se siente atraído por este método: cuando él, apenas tenía 18 años, fue fichado por los New York Mets, los que lo seleccionaron para el equipo vieron en él unas magníficas posibilidades. Sin embargo, su carrera como jugador fue irregular y no obtuvo éxitos apreciables. Ello le hizo pensar que, a la hora de fichar jugadores y que estos se embarcaran en una carrera profesional dura y difícil, había que guiarse por métodos objetivos y no por criterios subjetivos que tenían un alto porcentaje de error.
cuando Beane quiso aplicar sus teorías en Oakland no solamente se rieron de él a sus espaldas sino que luego tuvo serios problemas. Los buscas talentos del equipo fueron los primeros en no estar de acuerdo con estos enfoques no tradicionales de valorar a los jugadores. En lugar de confiar en la experiencia y la intuición de los buscas talentos, Beane selecciona jugadores basado casi exclusivamente en sus porcentajes. decide fichar a David Justice (un jugador veterano del que los técnicos piensan que ya ha pasado su mejor época), Jeremy Giambi (hermano de una estrella del equipo que acaba de ser fichado por otro club y del que todos piensan que su vida extradeportiva es poco adecuada) y Scott Hatteberg (jugador que ha salido de una grave lesión en el codo, y su posición era ser cácher, pero que podría ser aprovechado en una posición diferente a la que ha jugado habitualmente), en contra del criterio de todo el grupo de ojeadores y, sobre todo, del entrenador, quien no comprende ni comparte las decisiones del directivo.
...