ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

La discapacidad es una condición que afecta la función de los individuos; sin embargo no existe una definición única consensuada. Por ejemplo: el modelo biomédico hace referencia en la atrofia de algún aspecto biológico que saca de la norma al individuo y lo coloca de forma definitiva como anormal.

Otro concepto es una condición social que agrupa a individuos que tienen en común un determinante biológico fuera de la norma estadísticamente representativa ya sea en, los sentidos como lo es la escucha o la visión, en el sistema músculo-esquelético, en la intelección, en la conciencia, o en la conducta. Llevándolos a espacio sociales de vulnerabilidad relacional, marginalidad y exclusión, limitando sus oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones, negando su calidad como personas humanas y como sujetos de derecho.

Puede ser definido como la probabilidad de que uno de los miembros de la población definida desarrolle una enfermedad dada, (estando previamente libre de ella), o muera en un periodo establecido o en una edad.

Capacidad de decisión de la persona, empoderamiento y acceso a los recursos para tener una vida más saludable. Constituyen fuerza para la transformación de los determinantes de la salud.

Los trastornos de la personalidad no constituyen un territorio independiente en el campo de la psicopatología ni son superponibles de forma arbitraria o aleatoria a las restantes manifestaciones sintomáticas. Por el contrario, existe un continuum coherente en la mente humana, que hace que una personalidad específica esté necesariamente presente en cualquier fenómeno psíquico, normal o patológico.

Elemento o sustancia que interviene en la activación o durante el desarrollo de una reacción.

Entre los comportamientos que se consideran favorables para la salud, y que en consecuencia deberían formar parte del estilo de vida, se señalan fundamentalmente tres tipos de hábitos: alimentación correcta, práctica adecuada y regular de la actividad física, y pautas de descanso regulares y de la apropiada duración. En contraposición, los hábitos que se consideran negativos para la salud son principalmente: consumo de tabaco, de alcohol y de otras drogas nocivas, comer en exceso o consumir dietas inadecuadas, hacer poco ejercicio, y conducir de forma imprudente.

Las conductas de salud son conductas en las que toma parte un individuo, cuando goza de buena salud, con el propósito de prevenir la enfermedad (Oblitas, 2000, 2003, 2004, 2004a;Kasl y Cobb, 1966). Estas incluyen un amplio abanico de conductas, desde dejar de fumar, perder peso, hacer ejercicio hasta comer adecuadamente. El concepto de conducta de salud contempla esfuerzos en reducir los patógenos conductuales y practicar las conductas que actúan como inmunógenos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com