Pensamiento Criticos
Enviado por DDVERGARA • 18 de Octubre de 2013 • 983 Palabras (4 Páginas) • 346 Visitas
“El hombre que calculaba”
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Por ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nos alcanza el dinero”, “El problema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan”, “Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”
De la misma forma, en esta línea va una segunda acepción del término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa y Miguel no para de darles problemas”.
Además de todo lo citado también es necesario que dejemos patente que existen muchos y variados tipos de problemas que son específicos de diversas ciencias o áreas donde se desarrollan. En este sentido, los más frecuentes son los que se relacionan con campos como la Filosofía, las Matemáticas, la Religión o también la Medicina, entre otros muchos.
Así, respecto a esta última área podemos decir que son numerosos los problemas de salud que existen: físicos, mentales, agudos, crónicos…Todos ellos suponen que el paciente que los sufre tenga que recurrir a un médico quien se encargará de estudiar qué le sucede, de hacerle las pertinentes pruebas y finalmente de determinar su correspondiente tratamiento.
Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: “Julia tenía un problema de salud relacionado con sus articulaciones por lo que irremediablemente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica”.
¿Dónde se encontraba el error?
Nunca consideraron la totalidad, sino que solo veía cada uno su parte, por lo que no encontraban la solución, posible; si hubiera captado que la suma de todos los camellos, era más que lo que se estaba repartiendo.
Los tres hermanos como en la respuesta que menciona en la lectura, nunca consideraron la totalidad de los camellos, lo cual no percataron que el número era impar, por lo cual jamás les iban a cuadrar su repartición con números cerrados, cada uno pensaba que con los resultados que les daban estaba perdiendo por lo cual era su inconformidad y no podían ver el error, ninguno quería ceder ante lo que les había dejado de herencia su padre.
¿Por qué los hermanos no podían llegar a una solución?
Los hermanos no podían llegar a una solución, ya que solo veían sus propios intereses de cada uno, al hacer la repartición con 35 camellos y al ver que era un número impar, y ver que el resultado que se emitía no les cuadra ya que un camello se tenía que quitar, no se pusieron a ver otras posibles soluciones a su problema solo marcaban un procedimiento en el cual no les estaba funcionando.
...