SINDROME DE HIPERACTIVIDAD, AUTISMO Y ASPERG
Enviado por mony09 • 19 de Septiembre de 2014 • 1.125 Palabras (5 Páginas) • 283 Visitas
INTRODUCCION
Estudiaremos Algunos de los trastornos mas comunes en los niños, el Síndrome de Asperg, THDA, y el Autismo, tienen características muy similares, entre ellos el comportamiento y el alto desarrollo intelectual. A continuación miraremos sus tratamientos, diferencias y como diagnosticar a este tipo de personas, sin confundirnos.
AUTISMO SINDROME DE ASPERG
DEFINICION El autismo no es una enfermedad, sino más bien un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro permanente y profundo. En muchos casos, el autismo causa problemas con:
La comunicación, tanto verbal como no-verbal.
Es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona que lo presenta es de apariencia normal, su capacidad de inteligencia es normal, y tiene habilidades especiales en áreas restringidas, presenta problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presenta comportamientos inadecuados. La persona con SA presenta un pensar distinto, su pensamiento es lógico y concreto. Su discapacidad no es evidente solo se manifiesta a nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionando a si mismos y a su familia problemas.
DIFERENCIA Los niños con autismo no presentan una desintegración de la personalidad. No son psicóticos, en cambio presentan un mayor o menor grado de psicopatología.
Presentan dificultad en el lenguaje En que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo.
No presenta un retraso significativo del lenguaje ni en la capacidad de valerse por sí mismos.
CAUSAS Las causas del autismo se desconocen, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que se da por un desorden heredable. De hecho, es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genética que existen. Es tan heredable como la personalidad o él cociente.
Los estudios más recientes que han abordado esta patología apuntan hacia la existencia de anormalidades cerebrales. Empleando las técnicas de imágenes cerebrales se han revelado diferencias estructurales y funcionales en regiones específicas del cerebro que podrían estar causadas por una migración anormal de células embriónicas durante el desarrollo fetal. Esto afectaría la estructura cerebral y el “cableado” y posteriormente provocaría un daño en los circuitos neurales responsables del pensamiento y el comportamiento.
MECANISMOS CEREBRALES IMPLICADOS Los autistas tienen un exagerado número de neuronas, pero pequeñas, que se observan, sobre todo en el hipocampo y el complejo amigdalino. Este último se ve más reducido en varones autistas que en las hembras. Las estructuras del Sistema Límbico que son importante sustrato neural de la vida emocional, comportamientos agresivos, percepción sensorial y procesos de aprendizaje relacionado con la socialización; aparecen un tercio más pequeñas que en los sujetos normales, además de mostrarse inmaduras, con paquetes hiperdensos de neuronas y conexiones inconclusas.
El sistema ventricular principalmente izquierdo, se ve por lo general, dilatado. En realidad, existe asimetría entre ambos hemisferios cerebrales suficientemente evidente y el fallo en la conectividad da lugar a diferencias en el Cuerpo Calloso que se muestra de mayor volumen en el hemisferio derecho.
Son frecuentes las alteraciones en la sustancia blanca, específicamente de las conexiones corticocerebelosas y las células de Purkinje son chicas, con hipoplasia del Vérmix y lobulillos VI y VII. El cerebelo llega a ser de 30 a 50% menor que en los no autistas y se menciona en la literatura al cerebelo y el hemisferio derecho asociados a funciones cognitivas y no verbales, alteradas por desconexiones en trastornos que incluyen al autismo Algunos núcleos del tronco del encéfalo
...