Caracteristicas No Lineales En Los Dispositivos Y Redes De Adaptacion
Enviado por dayanaguacaran • 22 de Abril de 2015 • 6.029 Palabras (25 Páginas) • 158 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
UNEFA EXELENCIA EDUCATIVA ABIERTA AL PUEBLO
EXTENCION PUERTO PIRITU ESTADO ANZOATEGUI
Facilitador: Bachilleres:
Ing. Hidalgo Ríos Aguilera Iris Carolina
Cátedra: 20.873632
Electrónica de las comunicaciones Guanare Mariela
VII Semestre 23.653422
Ing. Telecomunicaciones
Sede: Naval
Fecha: 19 de Octubre
Introducción
En electrónica, adaptación de impedancia es la práctica de diseño de la impedancia de entrada de una carga eléctrica para maximizar la transferencia de potencia o reducir al mínimo las reflexiones de la carga. En una Red de adaptación entre una impedancia de carga arbitraria y una línea de transmisión en la cual una red de adaptación es ubicada entre una impedancia arbitraria de carga ZL y una línea de transmisión con Z0., La red de adaptación ideal no presenta perdidas, es decir evita la perdida innecesaria de potencia. Se diseña de tal manera que la impedancia vista en la red de adaptación es Z0. Su inclusión elimina reflexiones por la impedancia de carga pero también provocara reflexiones múltiples entre la impedancia de carga y la propia red de adaptación. Para llegar a dicho comportamiento, se aplica una técnica llamada adaptación. La adaptación de impedancias es útil para asegurar que máxima potencia es enviada aun cuando una carga es colocada en una línea de transmisión.
La importancia de este proceso radica en la necesidad de evitar pérdidas innecesarias de potencia, de mejorar la razón de señal a ruido del sistema (SNR) y reducir los errores tanto en amplitud como en fase de un sistema. Diversos problemas surgen, entre ellos está el nivel de complejidad del diseño, su implementación y adaptabilidad. Usualmente se desea el diseño más simple el cual es pequeño, barato y más eficiente que uno más complejo. La red de adaptación debe operar perfectamente para una frecuencia en particular, pero por razones de seguridad se prefiere que dicho comportamiento se extienda en un rango de frecuencias.
El análisis de estos problemas puede ser bastante engorroso, especialmente a altas frecuencias como las de microondas. La carta de Smith representa una herramienta grafica que simplifica dicho análisis. Los circuitos de adaptación de impedancias pueden ser diseñados con la carta de Smith utilizando tanto impedancias y admitancias normalizadas.
.
REDES DE ADAPTACIÓN
Pérdida de potencia por desadaptación.
La electrónica de potencia se utiliza para diferenciar el tipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación de otras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles.
En este tipo de aplicación se reencuentran la electricidad y la electrónica, pues se utiliza el control que permiten los circuitos electrónicos para controlar la conducción (encendido y apagado) de semiconductores de potencia para el manejo de corrientes y voltajes en aplicaciones de potencia.
De esta manera, la electrónica de potencia permite adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines tales como alimentar controladamente otros equipos, transformar la energía eléctrica de continua a alterna o viceversa, y controlar la velocidad y el funcionamiento de máquinas eléctricas, entre otros. Mediante el empleo de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores.
Maxima transferencia de potencia.
El análisis de circuitos juega un importante papel en el estudio de sistemas diseñados para transferir potencia entre una fuente y una carga. Vamos a analizar el tema de la transferencia de potencia en función de dos tipos básicos de sistemas:
El primero pone el énfasis en la eficiencia de la transferencia de potencia. Las redes eléctricas son un buen ejemplo de este tipo, porque su objetivo principal es la generación, transmisión y distribución de grandes cantidades de potencia eléctrica. Si una red eléctrica no es eficiente, un gran porcentaje de la potencia generada se perderá durante los procesos de transmisión y distribución, resultando completamente inútil.
El segundo tipo básico de sistema pone el énfasis en la cantidad de potencia transferida. Los sistemas de comunicación y de instrumentación son buenos ejemplos, porque en la transmisión de información o de datos mediante señales eléctricas, la potencia disponible en el transmisor o receptor (detector) está limitado. Por tanto, resulta deseable transmitir la mayor parte posible de esta potencia al receptor o a la carga. En este tipo de aplicaciones, la cantidad de potencia que se transfiere es pequeña, por lo que la eficiencia de la transferencia no constituye un problema principal.
Vamos a considerar ahora el problema de la transferencia máxima de potencia en sistemas que pueden ser modelados mediante un circuito puramente resistivo.
Figura 1 Circuito para describir la condición de transferencia máxima de potencia.
Figura 2 Circuito utilizado para determinar el valor de RL que permite
una trasferencia máxima de potencia.
La mejor forma de describir la condición de transferencia máxima de potencia es con la ayuda del circuito mostrado en la Figura 1. Supongamos una red resistiva que contiene fuentes dependientes e independientes y un par de terminales designado, a y b, a los que se conecta una carga RL. El problema consiste en determinar el valor de RL que permite una entrega máxima de potencia a la carga. El primer paso del proceso consiste en reconocer
...